España

"En los años 90 no había más cohesión en el PSOE-A"

-La dimisión de Rafael Velasco ha supuesto un severo contratiempo para el PSOE-A. ¿Se ha cerrado la crisis tras la reorganización de Griñán?

-Yo estuve ayer (por el martes pasado) en la reunión del comité director y todos los secretarios provinciales tomaron la palabra para apoyar la reorganización que ha hecho el presidente Griñán. La crisis se ha cerrado después de un momento difícil como consecuencia de que el vicesecretario tuvo que elegir entre su vida familiar y su vida pública y eligió, hay que respetarlo, su vida familiar.

-¿Cree acertada a decisión de suprimir la vicesecretaría general?

-Sí. Es la decisión que ha planteado el secretario general y que ha apoyado todo el partido. Creo que es acertado y a mí me parece bien Estuve, insisto, en la reunión del comité director y todo el mundo cerró filas con el secretario general.

-Muchos analistas coinciden en que Griñán está sufriendo cierta intemperie política, en que, cómo decirlo, no está suficientemente parapetado. Chaves tenía las espaldas cubiertas en el partido con Pizarro y en el Gobierno con el ahora presidente de la Junta, Zapatero tiene a Rubalcaba… ¿No proyecta Griñán en cierta medida una especie de solead política, no se echa de menos una figura de peso a la vera del número uno para dar respuesta y bajar a la arena en las refriegas con la oposición?

-Creo que no. En este momento se pueden hace unas comparaciones como consecuencia de los cambios que ha hecho el presidente del Gobierno de España y las comparaciones pueden hacerse en todos los aspectos. El presidente Griñán ha optado por un equipo muy sólido, de su total confianza y de su total lealtad. Los que conocemos el partido desde hace años, pues seguramente vemos que estos años son los de más cohesión el Partido Socialista de Andalucía. En los años 90 no había más cohesión entonces que ahora. Creo que ahora es un momento de mucha cohesión y de mucha responsabilidad.

-¿Confía en que los socialistas andaluces sean capaces de salvar los muebles en las municipales del 11 de mayo?

-Estoy convencido de que el Partido Socialista de Andalucía va a obtener un magnífico resultado Los andaluces han confiado, siempre que han podido elegir en democracia, en el Partido Socialista y, además, con razón. Cuando vemos la transformación que se ha producido en Andalucía a lo largo de estos últimos años, el eje de esa transformación, la responsabilidad de esa transformación, es, sin duda, del Partido Socialista, y los andaluces lo saben y lo respetan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios