España

Un disidente cubano pide a Pajín que visite a los presos políticos de la isla

  • La secretaria de Organización del PSOE tiene previsto viajar a La Habana el 31 de agosto

Juan Adolfo Fernández, el último de los presos políticos de la Primavera Negra liberados por Cuba y que llegó ayer a España, pidió al PSOE que durante la visita que realizarán próximamente a la isla dirigentes del partido, éstos se reúnan con los disidentes.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperacion, Elena Valenciano, tienen previsto viajar a Cuba el próximo 31 de agosto y ya han adelantado que en su agenda no están previstos encuentros con la disidencia al castrismo.

Fernández, de 61 años, afirmó, en declaraciones a Europa Press tras llegar a Madrid en un vuelo comercial procedente de La Habana, que Valenciano y Pajín "deberían entrevistarse con los disidentes, y especialmente con los que están en las cárceles".

Preguntado sobre si creía que la decisión del PSOE de no encontrarse con opositores busca no afectar el papel que el Gobierno está desempeñando en la liberación de los 52 presos de la Primavera Negra de 2003 que el régimen de Raúl Castro se ha comprometido a excarcelar, afirmó que "ellos saben cuál es su estrategia de mediación y yo en eso no quiero entrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios