Elecciones

Barroso: "El pueblo ha dicho que está harto de mí como munícipe"

  • El ya ex alcalde decide el miércoles su futuro y dice que "nunca más será candidato a la Alcaldía"

"Los ciudadanos de Puerto Real han dicho que están hartos de Barroso como munícipe". Así, en su línea de verbo impactante se expresaba José Antonio Barroso pocos minutos después de confirmarse la hecatombe sufrida por la candidatura de IU que lideraba. Y con su derrota de ayer "el Barroso alcalde ha fenecido", sentenciaba. Además, su futuro como concejal lo deja en manos de una asamblea de su organización que se celebrará el miércoles. "Si me dicen que siga como concejal, seguiré. Si no, pues al paro y a cobrar 1.000 euros durante 16 meses, que hay miles de personas que están peor", concluyó.

El alcalde de Puerto Real en 28 de los 32 años de democracia reconoció que, ni en el peor de los escenarios que manejaban, aparecía un resultado tan negativo. "El peor de una lista encabezada por Barroso". Y es que IU ha pasado de ocho concejales a sólo dos.

El izquierdista, que se encontraba arropado por sus colaboradores más cercanos, como Antonio Noria y componentes de su lista, comentó que la derrota la asumía "como hay que hacerlo, con deportividad, porque el pueblo de Puerto Real se ha expresado y con ello ha dicho que no está de acuerdo con los evidentes resultados del trabajo de estos cuatro años y con determinadas posiciones ideológicas". Barroso, que estuvo enfermo durante la jornada electoral, no aclaró su futuro. Sí dijo que no se presentará nunca más a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios