Elecciones

Pedro Romero (PSOE): "Nos esperan cuatro años de trabajo muy duro"

  • El líder socialista dice que "el que ha dado la cara es el que ha salido derrotado"

En la sede del PSOE se palpaba la decepción. Los socialistas aspiraban a liderar las posiciones progresistas en el Consistorio de Puerto Real y así, asumir el peso de un hipotético pacto de gobierno de las fuerzas de izquierdas. Pero el huracán Peinado de los últimos días también se ha llevado por delante la lista socialista, liderada por Pedro Romero, que ahora pasará a tener dos representantes, de los siete que le permitieron entrar en el Gobierno local en este mandato.

Precisamente el precio de este pacto puede haber sido una de las causas de la pérdida de escaños del PSOE. Romero lo asume, aunque no cree que les haya pasado factura. En este sentido, argumenta que "pactamos por responsabilidad, por los ciudadanos de Puerto Real, no por los votos que nos podrían dar en este 2011". "Por esa responsabilidad, no teníamos otra opción que pactar porque la situación lo requería", concluyó.

El cabeza de lista socialista, que atendió a los medios sereno aunque con una clara sombra de abatimiento en sus gestos, reconocía que tampoco manejaban los datos que se dieron en los urnas (algo en lo que coincidieron todas las fuerzas políticas de Puerto Real salvo el PA). Pero indicó que "ha sido generalizado en toda España, que la derecha, sea del tipo que sea, ha estado agazapada sin hacer propuestas, sólo criticando y el que ha estado luchando y dando la cara ha salido derrotado".

Con el reparto de concejales que se dio ayer en Puerto Real (12 para el PA, dos para cada una de las otras cuatro fuerzas que ya estaban en el Ayuntamiento -IU, PSOE, PP y Los Verdes- y uno para CPER), Romero vaticinó que "nos quedan cuatro años de muy duro trabajo, pero el PSOE de Puerto Real sólo sabe hacer eso, trabajar. Con dos, cinco o siete concejales". Los resultados, según reconoció el socialista, abren un proceso de análisis y reflexión en el PSOE de la Villa. "Primero lo analizaremos para llegar a conclusiones, cuando las tengamos planificaremos lo que se va a hacer", manifestó. De momento, dijo "estar digiriendo los resultados en lo político y en lo personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios