España

Los piratas advierten que el secuestro del 'Alakrana' se prolongará "siete o diez días"

  • Defensa asegura que no tiene constancia de que hayan exigido un rescate de 2,7 millones

Un portavoz de los piratas que mantienen secuestrado el atunero vasco Alakrana desde el pasado día 2 aseguró ayer en la televisión vasca ETB que las negociaciones "van bien, puede que esté finalizado en siete o diez días".

La televisión vasca habló ayer con uno de los piratas a bordo del atunero, que confirmó que los 36 miembros de la tripulación se encuentran en buen estado. "Todos bien. Caminan, descansan, comen y se duchan, no hay problema", declaró el secuestrador. Además, el pirata señaló que el único móvil del secuestro era inicialmente económico: "money, money", pero matizó que "ahora estamos esperando a ver qué pasa con nuestros compañeros", en referencia a los dos piratas encarcelados ya en España.

El Ministerio de Defensa no tiene información alguna sobre el posible rescate de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) reclamado por los piratas. "No nos consta", se limitaron a señalar a Efe las citadas fuentes desde Belgrado, donde la titular de Defensa, Carme Chacón, estuvo ayer dentro de la gira que ha realizado por los Balcanes.

Sin embargo, la ministra no quiso hacer comentario alguno sobre las gestiones que el Gobierno está haciendo para tratar de liberar al Alakrana.

Uno de los portavoces de los piratas amenazó, el pasado martes, con tomar represalias contra los tripulantes si el Ejército español o las unidades que participan en la operación Atalanta de la UE tratan de rescatar el pesquero.

También exigió la liberación de los dos secuestradores encarcelados en España tras ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios