Estepona ultima los trámites para la construcción de más de un centenar de VPO en Camino de Cortes
La entidad Fundación Vimpyca será la encargada de desarrollar los inmuebles en dos proyectos residenciales
Estepona dará preferencia a los empadronados para acceder a una VPO
El Ayuntamiento de Estepona está ultimando los trámites que permitirán la construcción de un total de 110 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona de Camino de Cortes, en Atalaya, y que serán desarrolladas en dos proyectos por la entidad Fundación Vimpyca, según ha informado este viernes el Consistorio.
El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que en 2023 enajenó estos suelos municipales para la construcción de un total de 110 VPO, cuyas parcelas fueron adquiridas por esta entidad benéfica de construcción sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción de viviendas protegidas, y que ya cuenta con varias promociones en marcha en otros puntos de la provincia de Málaga.
Ahora, tras los correspondientes procedimientos para la puesta a punto de los suelos, ha informado de que esta entidad ha activado los proyectos contemplados en Camino de Cortes, en la zona de Atalaya.
En concreto, la parcela sobre la que se levantarán las primeras VPO en la zona dispone de 2.418 metros cuadrados, con una edificabilidad de 3.337 metros cuadrados y capacidad para 32 viviendas. Se trata de inmuebles plurifamiliares con plaza de aparcamiento y trastero, en un único bloque y con zonas comunes.
La segunda parcela, con una superficie de 5.882 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.116 metros cuadrados, tiene capacidad para 78 viviendas.
Según ha apuntado el Consistorio, la fundación promotora ha presentado ya el anteproyecto de la primera de estas promociones y el calendario con el que se trabaja sitúa en este mismo mes de diciembre la presentación del correspondiente proyecto básico y la solicitud de licencia de obra, así como el anteproyecto de la segunda promoción.
El objetivo de la enajenación de estas parcelas municipales por parte del Ayuntamiento era dotar a esta zona del municipio de viviendas en régimen general y especial, en sus distintas modalidades de venta y/o arrendamiento, promoviendo el acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades, ha puntualizado.
Estas viviendas se suman a la promoción de 110 VPO que el Consistorio finalizó en el último trimestre de 2022 en la zona de Juan Benítez. Los terrenos donde se ubica este proyecto de viviendas también fueron cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca para su ejecución.
500 VPO en Arroyo Vaquero
El alcalde, José María García Urbano, ha manifestado su compromiso de continuar promoviendo la obtención de parcelas para este tipo de viviendas en todos los nuevos suelos que se desarrollen urbanísticamente. En este sentido, el Ayuntamiento dio luz verde en el Pleno del pasado mes de noviembre a la aprobación inicial de la modificación de un plan parcial para el desarrollo urbanístico de una parcela de 655.250 metros cuadrados en la zona de Arroyo Vaquero, donde se podrán levantar 683 viviendas de renta libre, que deberán ir acompañadas de otras 518 Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Temas relacionados
No hay comentarios