El juez prorroga la instrucción del caso por presunta malversación del alcalde de Estepona
El juez descarta el sobreseimiento de la causa solicitado por los investigados
El alcalde de Estepona devuelve el dinero de la presunta malversación que se le investiga
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha establecido una prórroga de seis meses de la instrucción que investiga al alcalde de Estepona, José María García Urbano, por presunta malversación de causales públicos por la contratación como cargo de confianza en el Consistorio de una amiga “íntima”, que llegó a declarar ante el juez que no había acudido a trabajar, según el auto al que ha tenido acceso este diario.
El juzgado también dicta dar traslado al ministerio fiscal y a las acusaciones personadas para que, en el plazo de cinco días, “insten lo que estimen oportuno respecto a la apertura del juicio oral formulando escrito de conclusiones provisionales”. Al mismo tiempo, el instructor considera que no procede “el sobreseimiento provisional” solicitado por los investigados.
El pasado 27 de noviembre tuvo lugar la comparecencia establecida por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (LOTJ) en su artículo 25, tras decretar el juez en abril que el procedimiento se iniciara para el juicio ante el Tribunal del Jurado, donde las partes concretaron los hechos objeto de imputación a los investigados y la defensa del alcalde solicitó el sobreseimiento de la causa.
En el auto, el juez señala que “existen indicios suficientes” de que García Urbano, con la intención de proporcionar una “ayuda económica”, contrató a la mujer entre febrero y marzo de 2023 a “los solos efectos de que recibiera la nómina correspondiente, sin que tuviera que desempeñar actividad alguna, tratándose su contratación en consecuencia de una mera ficción jurídica”, supuestamente.
Temas relacionados
No hay comentarios