Feria de Málaga

La Guardia Civil será la abanderada de la Feria de Málaga 2019

  • Jesús Esteban Gutiérrez, coronel de la Comandancia de Málaga, portará la bandera durante la romería del 15 de agosto

La Guardia civil será la abanderada de la Feria de Málaga 2019 La Guardia civil será la abanderada de la Feria de Málaga 2019

La Guardia civil será la abanderada de la Feria de Málaga 2019 / M. G. (Málaga)

Esta Feria de Málaga 2019 la Guardia Civil hará algo más que velar por los malagueños para que todos puedan disfrutar de unas fiestas seguras. El coronel jefe de la Comandancia de Málaga, Jesús Esteban Gutiérrez, será el abanderado de la Feria en representación del Cuerpo, una noticia que el propio coronel calificó de “inesperada”, pero que recibió con agradecimiento y voluntad de defender “tal honor”. El nombramiento oficial se llevará a cabo el 1 de agosto, formando parte de uno de los primeros actos que anuncian la llegada de la feria.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Asociación Centro Histórico de Málaga en la XXVIII edición de este evento y con ella se pretende rendir homenaje al cuerpo por sus 175 años prestando servicios a la comunidad. “Es un honor. Estamos conmovidos, pero muy orgullosos y satisfechos”, expresó el coronel, que será el encargado de portar la bandera de la ciudad hasta el santuario de la Victoria durante la romería del próximo 15 de agosto.

En la misma, se concentrarán multitud ciudadanos, la mayoría de los cuales esperan a la inauguración de la Feria al anochecer. Tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Asociación, Juanibel Vera, alabaron al Cuerpo por su “maravillosa labor” y no dudaron en que el nombramiento será recibido con satisfacción por todos.“Es un abanderado que todo el mundo va a valorar porque nadie puede negar el trabajo que hacen”, declaró el alcalde, que recalcó que muchas veces estos servicios pasan desapercibidos pero que sin ellos la ciudad “no podría funcionar”.

De la Torre quiso recordar el “magnífico servicio” que presta la Guardia civil “de forma entregada desde el primer minuto” a través de su trabajo en las pasadas inundaciones en la comarca de Antequera y el Guadalhorce y las labores realizadas en el rescate de Julen en Totalán. Juanibel Vera también destacó las numerosas acciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil con numerosas operaciones en el medio rural y rescate de personas, así como la lucha contra el tráfico de drogas, la pederastia, las organizaciones criminales y la trata de seres humanos.

Queremos conseguir una Feria segura, abierta y acogedora para todos

El coronel explicó cómo hace más de un siglo la Guardia Civil llegó a Málaga: “Llegamos concretamente con 250 guardias de infantería y una treintena de guardias de caballería”, encontrándose ya con la Policía Local de Málaga, con la que ha cooperado estrechamente desde entonces. “Málaga cuenta con un cuerpo integrado por un montón de especialidades, de servicios de apoyo logístico y unidades de investigación”, explicó, un despliegue que trabaja por Málaga y toda la provincia.

De la Torre afirmó que están encantados de que la bandera esté en manos de la Guardia Civil y que gracias a sus labores, “Málaga es segura” y que “somos uno de los países más seguros del mundo”. De este modo, el alcalde manifestó la consecución de una Feria “segura, abierta y acogedora” para todos, así como orgullosa de su historia y tradición.

Mientras, por parte del Ayuntamiento, anunció que trabajaría para continuar mejorando: “Seguiremos avanzando en una ciudad abierta, segura, inclusiva, solidaria”. La Feria se celebrará del 15 al 24 de agosto. En ella la Asociación Centro Histórico contará con una caseta en el Colegio de Prácticas Nº1 abierta a los malagueños y a todo el público que se encuentre en la Feria y quiera disfrutar del ambiente, que será amenizado todos los días por Coros y Pandas de 13:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios