El parqué
Continúan los máximos
Segundo día de la Feria de Málaga 2025. La fiesta no se acaba. Risas, música y espectáculos por doquier dominan las calles del centro. Sin olvidar por supuesto los trajes de flamenca, que nunca faltan. No solo atrae a malagueños y andaluces, pues cada año conquista los corazones de miles de extranjeros que visitan la ciudad dando lugar a una gran mezcla de cultura en sus calles. Para muchos es su primer contacto con la esencia del sur. Vinos dulces, verdiales, flamenco y un ambiente que deja huella a quienes se adentran en él.
Es el caso de Tatstuaki Sato, un joven japonés que se mudó hace dos meses a Barcelona y que ha aprovechado para escaparse unos días a Málaga junto a su pareja. "No conocía la Feria, me enteré al reservar los vuelos y el hotel", confiesa entre risas. "Vimos los fuegos artificiales la otra noche, y también queremos visitar la Feria de día y de noche. Es mi primera vez aquí, el ambiente y la cultura son realmente increíbles, parece un resort. Es muy agradable estar aquí", añade Sato.
Sin embargo, no es el único turista extranjero que se ha dejado ver por las calles de la ciudad durante estos días. Las Oficinas y Puntos de Información Turística de Málaga han registrado casi 6.500 visitantes durante las dos primeras jornadas de la Feria, de los cuales, el 58% eran turistas internacionales, entre los que destacan británicos, franceses e italianos.
Nati Durango es colombiana, y lleva unos meses en el Rincón de la Victoria, en lo que reconoce -mientras se ríe- que ya no son unas vacaciones. "Es la primera vez que venimos a la Feria de Málaga", explica. "Nos han dicho que es la mejor feria que hay, así que tenemos expectativas. Nos han dicho que es increíble y que todas las cosas que hay son espectaculares, así que queremos ver si se cumplen nuestras expectativas", añade Durango. "A mí me encantan las cosas artesanales, las muestras, ver los espectáculos de baile y el arte, así que tengo muchas ganas", concluye.
La Feria del centro no es solo una simple fiesta, sino un reflejo del espíritu de Málaga, su gente, la tradición y su identidad. Se trata de una festividad que, cada agosto acoge a miles de personas, convirtiéndose en uno de los grandes tesoros culturales no solo de la provincia, sino en toda Andalucía y una de las fechas más destacadas del calendario.
Norah, holandesa de 21 años, está de vacaciones con sus padres en Málaga. “Vine cuando era más joven, hace como cinco años. Reconozco que había menos turistas. Ahora está muy muy concurrido”, señaló en plena calle Larios mientras aguardaba para tomarse un helado. “Amo ver a las mujeres vestidas con los trajes de flamenco. Son preciosos. Esos colores, esos modelos. Es mi parte favorita de la Feria. Cuando las veo moverse, bailar”.
A la joven de Países Bajos le gusta la ciudad porque es muy agradable en general”. “La temperatura lo es también. Aunque a veces es muy caluroso, pero por eso vamos a por un helado a Casa Mira. Son mis favoritos”, aseveró. Tampoco se olvidó de mencionar a su querida Casa Aranda, “un clásico para los churros”. Si debe resumir la esencia de la Feria, se queda con “toda la gente en la calle bailando y cantando. Simplemente es divertido”.
La Feria del centro no es solo una simple fiesta, sino un reflejo del espíritu de Málaga, su gente, la tradición y su identidad. Se trata de una festividad que, cada agosto acoge a miles de personas, convirtiéndose en uno de los grandes tesoros culturales no solo de la provincia, sino en toda Andalucía y una de las fechas más destacadas del calendario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios