Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Festival Cine Málaga

Los espacios del Festival de Cine de Málaga

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga

Gala de clausura del Festival de Cine de Málaga / Marilú Báez

El Festival de Cine de Málaga, que se celebra entre el 13 y el 22 de marzo, reparte su acción en distintos espacios de la ciudad. El Teatro Cervantes volverá a ser el principal escenario del certamen, donde se estrenarán las películas de la sección oficial que competirán por la Biznaga de Oro. Además, este será, como siempre, el escenario en el que se celebrarán las galas de inauguración y clausura, además de los homenajes.

Junto al Cervantes, el Teatro Echegaray y el Cine Albéniz serán los otros dos espacios principales del Festival de Málaga. Ambos acogerán la proyección de algunos largometrajes y documentales que conforman la programación del Festival de Cine 2020.

En el caso del Albéniz, por ejemplo, acogerá el estreno de la película que inaugura el certamen (fuera de concurso), Ofrenda a la Tormenta, así como la Película de Oro de esta edición, El Perro del hortelano, ganadora de siete Premios Goya. Así, también servirá de escenario para la sección Zonazine y Cinema Cocina, entre otras.

El Festival de Málaga en el Teatro del Soho

Antonio Banderas, en la inauguración del Teatro del Soho. Antonio Banderas, en la inauguración del Teatro del Soho.

Antonio Banderas, en la inauguración del Teatro del Soho. / Javier Albiñana

En esta edición del Festival, destaca la entrada en juego del Teatro del Soho Caixabank, donde se podrán ver los filmes de Lo mejor del año-España, con títulos como Dolor y Gloria, La Trinchera Infinita o Mientras dure la guerra. Además, se estrenarán tanto documentales como cortometrajes y títulos de otras secciones como Málaga Premiere.

Asimismo, también se estrena como escenario del certamen el nuevo centro cultural de la Malagueta, que acogerá principalmente los encuentros del área de industria. Por su parte, la Sala Alameda Cajamar reúne proyecciones de las películas relacionadas con los homenajeados del Festival.

En el auditorio del Museo Picasso de Málaga habrá documentales. Y en el Centro Cultural María Victoria Atencia también se podrán ver algunos documentales y cortometrajes, además de los contenidos de Animazine. Aquí se proyectará, por ejemplo, Requisitos para ser una persona normal la película escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera que logró tres biznagas en el Festival de 2015.

Otros espacios de actividades del Festival de Cine de Málaga son el Rectorado de la UMA, en el Paseo del Parque, el Museo Thyssen, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, la Sala de la Sociedad Económica Amigos de El País o la Caja Blanca.

También habrá exposiciones y otras actividades al aire libre en lugares de la ciudad como la Plaza de la Constitución, Alcazabilla, calle Larios, la Plaza de la Merced, el Muelle Uno o el Auditorio Eduardo Ocón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios