Pasarela

Madonna: España por montera

  • La diva del pop mantiene desde hace decenios una especial relación con todo lo hispano

A Madonna le gusta presumir de su lado torero. Desde siempre se ha puesto el mundo por montera y cada vez que puede se asoma al burladero para provocar, gracias a Dios sin capote ni estoque, a cuantos tiene a su alrededor. Tiene su peculiar casta torera y se enorgullece de ello.

La diva del pop siente desde hace décadas pasión por la fiesta nacional, algo que no oculta y que esta misma semana ha vuelto a poner de manifiesto en la gala de los Grammy. La rubia ha enseñado todo lo que tenía y un poco más en la fiesta de la música y, por lo que parece, este año lo volverá a hacer en más de una ocasión ya que en su canción Living for love se mete en la piel de una sexy torera.

A mediados de los 90 ya dejó patente su gusto por lo taurino en el videoclip de Take a Bow, rodado en Antequera con el matador Emilio Muñoz, un montaje que luego utilizó para reclamar a Alan Parker, el director de Evita, el papel de protagonista en esa cinta.

A nadie le extraña verla cantar en español, un idioma que considera sexy. A su conocidísima Isla bonita se sumaron luego otros temas como Who's that girl?, Spanish eyes, I'm going Bananas, Spanish Lesson, Lo que siente una mujer o Be careful, este último con Ricky Martin, donde incluía más frases en español. Madonna es una enamorada de España y no lo oculta. Tiene entre sus amigos al cineasta Pedro Almodóvar o Miguel Bosé. El primero le organizó una fiesta en 1990 en la que no dejó de flirtear con Banderas (que, por cierto, nunca hizo caso a su caída de ojos) mientras que el segundo le hizo una entrevista muy personal en su programa El séptimo de caballería. Aunque si alguna entrevista made in Spain pasará a la historia será la que le hizo en 1993 Martes y 13 para TVE, un cuestionario surrealista en el que llegaron incluso a ponerle unas bragas en la cabeza.

Madonna sigue teniendo a España entre sus lugares preferidos para descansar. Ha visitado la costa balear en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, este verano escogió Ibiza (a la que muchos creen que dedicaba su Isla Bonita) para celebrar su 56 cumpleaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios