Familia Real Española Pilar de Borbón, evoluciona favorablemente tras ser ingresada en Mallorca

  • La hermana mayor de Don Juan Carlos fue hospitalizada por una "bajada de defensas" el sábado, el mismo día que el Rey Emérito recibió el alta.

  • La infanta Pilar tiene cáncer de colon y está recibiendo quimioterapia.

La infanta Pilar de Borbón. La infanta Pilar de Borbón.

La infanta Pilar de Borbón. / Gtres

Casi al mismo tiempo que el Rey Emérito era dado de alta en la clínica Quirón de Madrid tras ser sometido a una intervención quirúrgica de un triple bypass, su hermana, la infanta Pilar, tenía que ser ingresada de urgencia en la clínica Rotger de Mallorca por unos problemas médicos durante sus vacaciones. Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, se encuentra hospitalizada debido a una bajada de defensas, después de que durante las últimas semanas haya estado recibiendo tratamiento de quimioterapia por el cáncer de colon que sufre.

Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a las puertas del hospital. Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a las puertas del hospital.

Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a las puertas del hospital. / Gtres

Según ha manifestado Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a la revista Semana a las puertas del centro donde se encuentra ingresada su madre, la tía de Felipe VI "se encuentra mejor", aunque les ha dado un "susto" muy grande. Fernando no ha dudado en viajar a Palma de Mallorca para estar a su lado, como también hizo en su anterior ingreso, el pasado mes de febrero.

La duquesa de Badajoz, que el pasado 30 de julio cumplió 83 años, ingresó en el hospital el sábado durante su estancia en Mallorca, donde siempre pasa sus vacaciones de verano. Según informa la revista Hola, la razón que ha motivado la hospitalización de la infanta Pilar es "una bajada de defensas en general" y no tiene relación directa con el cáncer de colon por el que fue intervenida en Madrid el pasado 4 de febrero. Fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos han apuntado que ha estado recibiendo sesiones de quimioterapia en Mallorca en las últimas semanas, ante las que estaba teniendo una respuesta satisfactoria. La primogénita de los condes de Barcelona fue operada en febrero en Madrid y estuvo hospitalizada durante tres semanas.

El Rey Emérito besa a su hermana, la infanta Pilar, en la mano. El Rey Emérito besa a su hermana, la infanta Pilar, en la mano.

El Rey Emérito besa a su hermana, la infanta Pilar, en la mano. / Gtres

El parte médico que facilitó la clínica señaló que la intervención se debió a una obstrucción intestinal, aunque fue la propia duquesa de Badajoz la que semanas después confirmó que se trataba de un cáncer de colón. Durante el verano, la infanta Pilar ha estado en su residencia de la localidad mallorquina de Calvía junto a sus hijos y nietos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios