La farola

Bares, tascas y barras de Málaga que no conocías y que no olvidarás

La terraza del Bar Guerra.

La terraza del Bar Guerra.

Málaga brilla por sí sola gracias, entre otras cosas, por su gran gastronomía y la gran oferta hostelera de la provincia. Hay restaurantes de todos los colores, de cocinas locales, nacionales e internacionales, pero todos sabemos que esos que marcan la identidad de algún lugar son sus bares, tascas y barras. Ya hemos hablado largo y tendida de algunas de las más destacadas de Málaga, pero volvemos a la carga con las últimas siete establecimientos de restauración que ha recibido la denominación de Solete que otorga la Guía Repsol. Esta publicación, que reconoce a las mejores bares, tascas y barras de barrio de todo el país y en la provincia malagueña hay 21 establecimientos con esta distinción, estos son los últimos siete.

Casa Antonio

Entre las nuevas apuestas de bares y tascas que selecciona la Guía Repsol de Málaga se encuentra Casa Antonio de la que alaban entre otras tapas su ensaladilla rusa, la brocheta de rape con gambones o su gazpachuelo. "Tapas riquísimas en Rincón de la Victoria, muy cerca de la playa", explican, antes de dar el último pincelazo con el postre: "Prueba la 'chocotorta' argentina".

La Casa del Perro

Hemos hablado en alguna ocasión de La Casa del Perro, principalmente por sus vinos naturales, pero es también "uno de los sitios favoritos del actor José Sacristán en Málaga" como dicen en la Guía Repsol y del que alaban sus "platos vegetarianos (gazpacho con piñones), los de carne (piña natural con jamón de pato), o los de pescado (huevas de mújol)".

La Cepa

"Cuarenta años de tradición en el centro la ciudad avalan a este mesón, con terraza en una calle peatonal", explican de La Cepa, un clásico del centro de Málaga del que que mencionan que lo mejor es pedir "raciones para compartir y después" darse "una vuelta por el Paseo del Parque de Málaga".

Contracata

Nos vamos ya hasta Marbella para ver los últimos cuatro inquilinos de esta selección de la Guía Repsol. "Un lugar muy cerca del Puerto de Marbella al que seguirle la pista por los platos imaginativos y bien hechos de José González Godoy: ajoblanco de aguacate con langostinos, hamburguesa de lagarto ibérico...", mencionan sobre Contracata.

Vermú

"Acércate a su terraza a tomarte algo, y luego ya se verá", apuntan sobre Vermú, del que dicen que "además de ambiente desenfadado, encontrarás buen producto y platos eclécticos como los tacos de bacalao o las gildas de atún".

El Bigote

"Cuarenta años de pescado bueno y asequible en un local al que siempre quieres volver", dicen de El Bigote, que "ante la duda, mejor en su terraza". Dice ande él que su "atún rojo, gamba blanca o centollo" son esenciales en el distrito marbellí de Nueva Andalucía.

Bar Guerra

"En poco tiempo se ha convertido en la referencia divertida y de comida de la zona del pueblo, para tapear con gusto al aire libre. Precios competitivos y un trato maravilloso", sentencia con Bar Guerra, el último de los siete nuevos bares, tascas y barras de la provincia de Málaga en la Guía Repsol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios