Ménade inicia Ritual: veladas gastronómicas en el acompañarán chefs de renombre
El restaurante Ménade de los chefs Pablo Vega y Pablo Domínguez ubicado en Vélez-Málaga será epicentro de una ciclos gastronómicos, veladas culinarias en la que les acompañarán diferentes chefs de calado en el panorama gastro andaluz. Ritual es el ciclo de cocina que arranca este jueves 22 de junio en Ménade de la mano de Vega y Dóminguez, la primera de una serie de veladas gastronómicas que traerán a chefs como Álvaro Ávila (La Alvaroteca), Pablo Rutllant (Mi Niña Lola) y Dairon Alexander (Yu-Go), entre otros.
¿Por qué Ritual? "Es un nombre inspirado en los rituales de las ménades, las primeras ninfas encargadas de la crianza del dios Dionisio según la mitología griega, que consistían en danzar a la luz de la luna rodeadas de naturaleza, en donde encontraban el éxtasis", dicen los chefs sobre estos encuentros culinarios en los que ellos, los chefs invitados y los comensales podrán "disfrutar de cada plato en un ambiente acogedor donde el disfrute está asegurado".
Cabe destacar que estas jornadas de Ritual, de un número aún por determinar, contarán con menús especiales que tendrán su propio hilo conductor, una con otra, ya sea por las técnicas empleadas en el cocinado y preparación de los platos, o por el propio producto que da sentido a todo. También tendrá un papel importante el maridaje, siempre presente, aunque opcional para los clientes.
Este jueves 22 de junio se estrena Ritual en Ménade con la visita del chef Álvaro Ávila, de La Alvaroteca, un referente en este concepto de veladas gastronómicas con el que Vega y Domínguez comparten "el mismo estilo y la misma filosofía en lo que a cocinar se refiere". Para esta ocasión lo chefs crean un menú especial que contará con diez pases.
¿En qué consisten estos? Los cuatro primeros serán en forma de aperitivos, pequeños bocados que darán paso a otros cuatro platos salados y que culminarán los dos últimos, que serán postres. La secuencia será la siguiente, dos platos elaborados por Ménade y otros dos por La Alvaroteca así hasta llegar al postre, donde aportará uno cada uno. Entre los platos, alguna pista: tosta de arroz negro con anguila ahumada y alioli; la corvina mar y montaña o las gyozas de callos con gazpachuelo y habitas del Torcal.
A lo largo del año, otros chefs de Málaga y de otras provincias andaluzas también visitarán el restaurante Ménade. Algunos de los nombres ya confirmados son Pablo Rutllant, de restaurante Mi Niña Lola y Dairon Alexander, de restaurante Yu-Go.
También te puede interesar
Lo último