El deslumbrante vestido con firma de Málaga que estrenó la Reina Letizia en el Teatro Real

Miphai es la firma malagueña que ya han lucido tanto la Reina como su hija, la Princesa Leonor

La Reina Letizia y el Rey Felipe.
La Reina Letizia y el Rey Felipe.

Que Málaga es mucho más que una exquisita gastronomía y un inigualable clima lo saben bien los malagueños, pero que la provincia esconde también una desbordante cultura y arte es algo que cada vez ven más nítido desde fuera. El diseño y la moda y los artistas que lo idean también tiene su nicho en Málaga, algo que saben muy bien en la Casa Real: la Reina Letizia abrió la temporada en el Teatro Real hace unos días con un deslumbrante vestido de una cada vez más notoria firma que se produce en Málaga: Miphai.

La Reina acudió esta semana a la ópera, una de sus aficiones más destacadas, por la que asiduamente se la ve en el Teatro Real de Madrid. Si este verano fue Juana de Arco en la hoguera, y poco después un acto de la OTAN, en el arranque de la temporada 22/23, con el estreno de la función Aída, la Reina Letizia se dejó ver con un vestido que no ha dejado indiferente y que ha llamado mucho la atención entre los medios especializados: repite diseñador y tiene sede en Málaga.

Si hace unos meses fue la princesa Leonor la que asombraba con un vestido de la marca malagueña Miphai, celeste y con hombros y espalda descubierta, esta vez el turno era de su madre, la Reina Letizia. Se trata del modelo París, un vestido liso, de escote barco con mangas afrancesadas y falda que acaba en campana pero de corte asimétrico, más corta por delante que por detrás, que está rematada con un volante en el bajo del mismo. La sorpresa está por detrás, ya que tiene un escote circular que deja toda la espalda al aire. De color azul marino, su precio

Miphai tiene sede en Málaga desde 2019, fecha en la que la pareja que está detrás de ella comenzó esta aventura que se ha hecho un hueco entre las tendencias de vestidos de novia e invitadas muy rápido. Miro Taboada y Alicia Dávila son los pilares de la firma, una pareja gallega que se trasladó a la Costa del Sol por motivos de trabajo y que en 2019 se aventuraron a abrir su propio atelier aprovechando el mundo online.

El Rey Felipe y la Reina Letizia.
El Rey Felipe y la Reina Letizia. / EFE

Alicia es la diseñadora y Miro es el encargado del desarrollo empresarial de Miphai, que tras un sólo año de trabajo multiplicaron en un 1000% sus ventas. Desde principios de 2021 abrieron su primera tienda física en Málaga y a finales de ese mismo año abrieron una segunda en la capital, en Madrid. Su escala de precios, con vestidos que van desde los 129 a los 365 euros, sigue su propia estrategia a pesar del coste mayor que supone confeccionar en España.

Desde Miphai explican que la línea de moda que siguen está inspirada en la mujer actual, con tendencias de ahora pero donde se puede observar una clara línea hacia lo vintage, algo que determinan como su propia seña de identidad. Desde Málaga también se exporta al resto de España el arte de la alta costura.

stats