Un comensal captura uno de los platos de la experiencia.
Un comensal captura uno de los platos de la experiencia.

Yubá ExperienceYubáExperience es desde hace tiempo una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Málaga con Mario Rosado, el chef, en los fogones. Enmarcado en el Hotel Málaga Premium, a los pies de la suntuosa Iglesia de San Juan, con una torre barroca que no nos cansamos de admirar, podemos encontrar este restaurante que tiene además de una carta selecta, singular y son sabores únicos, una propuesta culinaria diferencial en el centro de Málaga: Bagaje.

Bagaje es una propuesta culinaria que han diseñado exclusivamente para 10 comensales por pase y que, alrededor de una mesa, en un espacio sensorial y cuidado al detalle, pueden descubrir nuevos sabores en su paladar. Es un menú degustación compuesto por 12 platos, donde se reúne lo mejor de cada viaje que han vivido y la trayectoria que les ha curtido.

Hay dos formas de acudir a Bagaje. La primera a través de una reserva previa, "donde la privacidad, exclusividad y creatividad de Mario serán los ingredientes claves en esta

experiencia", resaltan desde Yubá Experience, aunque también ofrecen sus Petit Comité, en los que 10 comensales se sientan alrededor de la mesa y se dejan llevar a través de los platos del chef.

El menú de Bagaje en Yubá Experience

¿Qué podemos encontrar en estos menú degustación? Pues desde Yubá Experience avisan, al menos en palabras, de cómo es ese viaje con Bagaje que propone Mario Rosado. Empiezan con un cóctel de bienvenida, Xarab Andalusí de Granada, a lo que le siguen unos aperitivos, bocados frescos donde predomina el mar y aparece el garum, tan popular en la Málaga romana. Pasamos a Sobrehúsa, un guiso tradicional andaluz de pescado en salsa transformado en aperitivo acompañado de una croqueta de boquerón. De aquí saltan hasta los pimientos del piquillo, asados y caramelizados, rellenos de guiso de conejo escabechado, tirando de producto de cercanía.

En cuanto a los principales, mazamorra de altramuces acompañada de gamba blanca, chutney demango bombón e hilo de arrope PX; por otro lado dim sum de araña con Viña AB y láminas de paleta ibérica de Dehesa de los Monteros y rape a la serrana; siguen con vaca madurada temprana con emulsión de pimientos asados y caramelizados acompañada de ensalada de mostaza; después un guiso de garbanzos con secreto ibérico de bellota y majao de almendras, ajo y pan frito; y cierran con pastel de cabrito en jugo aromatizado en regaliz, sobre emulsión de chirivías y guiso de orzo con los salados.

Para los postres, el dulce, dejad espacios para el requesón de cabra payoya con praliné de nueces pecanas fritas y bañadas en miel de Ystan; borracho de azúcar con cidra casera, albaricoques confitados en té blanco y terminado con helado de yogur griego y una selección de bombones bean to bar, de cacaos sostenibles, con el ingrediente secreto de Yubá Experience con el finalizan la experiencia Bagaje en este rincón donde viajar a nivel culinario con un precio de 80 euros por persona.

stats