El bocadillo de 'armóndigas' del que todos hablan en Málaga, está en Torre del Mar en el nuevo 'Esto es Jauja'

Desde hace unas semanas, los chefs Pablo Vega y Pablo Domínguez ofrecen sus creaciones más desenfadas en este nuevo bar

Ménade y La Antxoeta, presentes en los premios Club de Gourmets

Bocadillos de 'armóndigas' de Esto es Jauja.

Se juntas a dos Pablos del calibre de Vega 'Mejor Chef' de Club de Gourmets en 2023— y Domínguez, así como a la que durante mucho tiempo marcó el ritmo de la carta de un lugar del tapeo referente en el centro del Málaga como KGB, como es Irene Garrido, el cóctel que te da, además de divertido, es brillante en lo gastronómico. Ellos firman, especialmente los dos primeros, EstoesJauja (by Los Pablos), un nuevo y desenfadado concepto que viene a recoger todas las ideas locas que quizá, por concepto, no entran en su hermano mayor, el ya consagrado Ménade de Baviera Golf. La apertura de EstoesJauja, hace ya semanas, tuvo su momento cúlmen esta semana con una inauguración repleta de personalidades políticas y gastronómicas.

En calle los Fenicios, 12, en Torre del Mar, donde reside Esto es Jauja, se ofrece una cocina desenfadada, ese término tan usado últimamente en referencia a lo gastronómico pero que tan bien usan en este bar de tapas donde la carta te golpea a la vez que te hace cosquillas, donde no sólo se disfruta comiendo, sino donde también se viaja. Desde su apertura, quizá el plato que más ha llamado la atención ha sido su bocadillo de 'armóndigas', sí de 'armóndigas', porque en Málaga es más común escucharlo con erre y eme que con ele y be. Se trata de un bocadillo con pan de cristal que se hace con cerveza y se acompaña de una albóndiga de cerdo o ternera, que se guisa con tomate seco, alcaparra y albahaca con tintes picantes, en su salsa, que se culmina con provolone y otra ronda de tomate seco, alcaparra y albahaca.

La inauguración contó con una selección de la veintena de platos que componen la carta de Esto es Jauja, más allá de postres. Una carta en la que se encuentran platillos típicos de cualquier bar de tapas pero con una vuelta de rosca, como esas croquetas de queso payoyo con emulsión de membrillo o su EnsaladaBerlín, una no tan rusa, con patata, mostaza, panceta y pepinillo agridulce. Sus bravas fueron también finalistas del concurso internacional, así como su hamburguesa, 'el Mayate', de rabo de toro, es de obligada comanda.

En su carta encuentras también otros bocados, como el campero de los montes o su SándwichClub, pero también guiños a la cocina nipona con buensushi: dos tipos de tartar, algún maki y diferentes uramakis que hacen las delicias de los amantes al arte gastronómico japonés. Entre los postres, destacamos La Sacherde La Axarquía, una torta de Algarrobo, mousse de chocolate, mango, frambuesa y Moscatel que cierra cualquier periplo del buen comer, éste en Torre del Mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último