Perspectiva de la ciudad de Málaga.
Perspectiva de la ciudad de Málaga. / EFE

08 de diciembre 2022 - 19:39

¿Alguna vez te has preguntado dónde echar un ojo a esas viviendas que pertenecen a Hacienda y salen a subasta? La Agencia Tributaria ha habilitado recientemente una nueva web en la que estar al tanto de todos los inmuebles o terrenos que entran dentro de este programa de subastas de cara al público y que pueden ser adquiridas por cualquier particular que lo desee siempre y cuando presente la mejor oferta antes del tiempo límite de la subasta.

Si estás en busca de un nuevo hogar, local o finca con la que dar un giro a tu vida, seguro que ya has peinado en tu zona y alrededores las muchas inmobiliarias que existen en busca de la que mejor se adecue a tus gustos pero también a tu bolsillo. De un tiempo a esta parte, son cada vez más habituales las aplicaciones y portales que permiten ver este tipo de inmuebles desde cualquier tipo de dispositivo, facilitando su observación y seguimiento.

La Agencia Tributaria ha actualizado la página web con la que pone a disposición del consumidor opciones, precios, ubicación, metros cuadrados y datos de interés de inmuebles que, por diversos motivos, están ahora en sus manos y pasan a estar ahora en proceso de subasta. En él se pueden encontrar inmuebles que van desde pisos y casas, hasta fincas, parcelas y locales, todos partiendo de un precio fijo que puede ir variando.

En la web se pueden filtrar las búsquedas en función a la provincia de la que se desea obtener información, ya sea Málaga, Andalucía o cualquier punto de España. Una vez definido el territorio se obtienen todos los inmuebles que están a subasta y sus diferentes características, así como la fecha de finalización de la subasta. En algunos se incluyen también algunas fotos del inmueble o finca. También hay un apartado, "cargas", que hace referencia a posibles deudas que se hereden con el inmueble, como podría ser una hipoteca.

En el momento que se redactó este artículo, en la provincia de Málaga existen 8 inmuebles que esté a subasta, seis fincas rústicas con precios que van desde los 1.147,03 hasta los 188.102,25 euros, cuatro de ellas en Cártama, una en Málaga capital y otra en Benaoján; así como dos locales, ambos en Alhaurín de la Torre, por 34.800 y 39.700 euros. No se disponen datos de ninguna casa o piso que esté en estos momentos a subasta aunque la web está en constante cambio y movimiento.

stats