La farola

Según un estudio, este es el pueblo más bonito de Málaga

Una de las calles de Frigiliana.

Una de las calles de Frigiliana.

Pueblos en Málaga hay más de 100, todos de su padre y su madre, los autóctonos de cada uno de ellos no tendrá remilgos en afirmar que el suyo es el más bonito de toda la provincia. Para evitar discusiones, un estudio llevado a cabo por la plataforma de reservas de actividades Musement desvela que el pueblo malagueño más bonito con menos de 20.000 habitantes es Frigiliana.

Hay que tener en cuenta este dato de los habitantes porque el mencionado portal atiende a éste para valorar cuál es el pueblo más bonito de cada provincia de España en base su popularidad. ¿Que cómo calcula esto? Puedes con dos sencillas variables. Se han basado en los municipios de cada provincia que no supere los 20.000 habitantes, el cuál sigue siendo un baremo en el que acoge a localidades muy pobladas y grandes, y usa el volumen de búsquedas que ha tenido cada pueblo en Google, para determinar cuál es la más popular entre los viajeros y visitantes, bajo la frase "que ver en..." junto al municipio en cuestión.

Vista de una parte de Frigiliana. Vista de una parte de Frigiliana.

Vista de una parte de Frigiliana.

Cabe recordar que la pandemia y todo lo que produjo ha llevado a que el turismo de proximidad haya crecido, dándose muchos viajes internos por España descubriendo puntos de interés ente nuestras fronteras. ¿Quién no ha hecho un viaje cercano a algunas de las provincias de su alrededor desde que volvimos a la ansiada normalidad?

Así, con esta premisa, el pueblo de Málaga menor de 20.000 habitantes más demandados por el motor de búsqueda de Google es Frigiliana, uno de los pueblos con mayor encanto de la provincia, por blanco predominante en sus casas, sus cuestas y calles empedradas, los tonos de azul de sus puertas y ventanas y la gran cantidad de flores que observan desde cada rincón del pueblo.

No es la primera vez que Frigiliana recibe miradas de esta índole. Es uno de los pueblos más altos de la Axarquía y por todo lo que ofrece es lógico el interés que ofrece para ser objetivo de visita de vez en cuando, una escapada que puede ser breve, que cuenta con muy buenas opciones para comer y donde se respira tranquilidad. De hecho, recientemente National Geographic la incluía junto a Marbella y Ronda como los municipios imprescindibles de Málaga.

Frigiliana esconde muchos rincones preciosos que no deben pasar por alto, se recomienda un paseo a pie por sus calles pero teniendo presente algunos puntos de referencia que deben ser vistos. El palacio de los Condes de Frigiliana, un edificio de dos kilómetros cuadrados y que data del siglo XVI, es uno de ellos. Los restos que quedan del Castillo de de Lizas, el jardín botánico Santa Fiora, la plaza de Las Tres Culturas o los reales pósitos son otros puntos de gran interés entre sus calles.

Los pueblos más bellos de España

Mapa de España con los pueblos más relevantes según Musement. Mapa de España con los pueblos más relevantes según Musement.

Mapa de España con los pueblos más relevantes según Musement.

Frigiliana es el lugar más bonito en Málaga según este estudio, ¿pero y en el resto de provincias? Pues empezando por Andalucía las que destacan son Aracena en Huelva, Osuna en Sevilla, Rute en Córdoba, Cazorla en Jaén, Mojácar en Jaén, Guadix en Granada y Setenil de las Bodegas en Cádiz. Chinchón en Madrid, Cardona en Barcelona, Bocairent en Valencia o Bermeo en Bilbao son otros de los destinos que apunta la we Musement.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios