La farola

National Geographic fija a Málaga y tres de sus municipios entre sus escapadas fundamentales

Panorámica del Puerto de Málaga.

Panorámica del Puerto de Málaga. / M. H.

España tiene mil y un puntos de interés, por su gastronomía, cultura, paisajes, pueblos, montañas, playas y un sinfín de rincones que la convierten en uno de los territorios más mágicos de todo el mundo. Viajar por toda la península para conocer sus encantos puede no tener fin, por eso desde National Geographic hacen un repaso con 50 "escapadas fundamentales para describir España", entre ellas está Málaga y tres de sus municipios: Marbella, Ronda y Frigiliana

Los tres destinos que la prestigiosa noticia incluye entre las visitas imprescindibles en Málaga, además de la capital, son Marbella "y su casco histórico plagado de callejuelas y lleno de flores y desde el que los días claros se puede ver la silueta de África al fondo", Ronda con parada "imprescindible" a las vistas que "deja el Puente Nuevo con la bonita cascada que crea el río Guadalevín" (y del que recientemente hicimos una guía rápida para echar el día) y el "clásico encanto andaluz que recorre las calles" de Frigiliana.

Una de las calles de Frigiliana. Una de las calles de Frigiliana.

Una de las calles de Frigiliana.

Pero para los expertos de la revista no hay época mala en Málaga, principalmente por su gran clima y amplia oferta de planes y ocio, de lugares de montaña y playa, cultura o deporte, lo tiene todo en cualquier momento del año y es lógico que la cataloguen como "una buena opción". Y es que todo el territorio malagueño guarda "un clima cálido", con ese "binomio perfecto" que regalan la cercanía de la costa con la montaña.

National Geographic destaca dos aspectos de la provincia que son prácticamente columnas de su grandeza. La cultura la ponderan y subrayan gracias a su amplia oferta con el Museo Picasso, el Carmen Thyssen y el Centro Pompidou como diferenciales. Pero si la cultura es uno de sus pilares, la gastronomía es otro. De ella alaban la siempre apetecible fritura malagueña, así como sus espetos, sin olvidarse del salmorejo o la sopa mondeña (y es que se ve que no han probado el gazpachuelo o algunas de las mejores ensaladillas rusas de España...).

El Museo Picasso de Málaga, desde la Alcazaba. El Museo Picasso de Málaga, desde la Alcazaba.

El Museo Picasso de Málaga, desde la Alcazaba. / Javier Albiñana

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios