La farola

Una experiencia única repleta de dinosaurios a tamaño real para los más pequeños en Málaga

Niños observan uno de los dinosaurios.

Niños observan uno de los dinosaurios. / Dinosaurs Tour

Del 20 de mayo al 4 de junio se podrá vivir en Málaga una experiencia única, un sueño para aquellos que nacieron con películas terroríficas como Jurassic Park o la animación de En busca del valle encantado, pero también para los más pequeños que a día de hoy siguen fascinados con la historia de los dinosaurios, su majestuosidad y tamaño. Y es que durante esa fecha llegará a la Gran Parca del Recinto Ferial de Málaga la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, Dinosaurs Tour.

Se trata de más de 2.000 metros cuadrados de exposición que harán viajar a curiosos, padres y niños unos 65 millones de años al pasado para conocer algunas de las especies más sorprendentes de este animal que se extinguió pero que dejó su legado bajo tierra. Es una experiencia para todos los públicos en la que se podrá disfrutar desde el impresionante Tyrannosaurus rex al carismático Velociraptor.

Dinosaurs Tour cuenta con 22 figuras animatrónicas de dinosaurios que están revestidas de látex y que se mueven gracias a tres tipos de energía: neumática, hidráulica y eléctrica. En la exposición también se puede disfrutar de un excepcional documental llamado Loving Dinosaurs, que relata los últimos y sorprendentes descubrimientos que se han encontrado sobre esta gran especie ya extinguida.

Entre las especies que están en este Dinosaurs Tour habrá dinosaurios carnívoros, los auténticos depredadores de la tierra hace millones de años; herbívoros, la naturaleza de la gran mayoría de ellos; y voladores, que no son más que el pasado de algunas aves que nos acompañan en la actualidad. También se podrán ver muchos fósiles, de los que se extrae toda la información, como el color, densidad y textura, para entender cómo vivieron los dinosaurios.

Uno de los dinosaurios. Uno de los dinosaurios.

Uno de los dinosaurios. / Dinosaurs Tour

En concreto, algunos de los dinosaurios que están en esta exposición son el Tiranosaurio Rex (de hasta 13 metros de longitud y 9 toneladas), Triceratops (pesaba hasta 10.000 kilos), Pterodactylus (comía solo peces), Brachiosaurus (podía llegar a una longitud de 23 metros y pesar 50.000 kilos), Oviraptor (conocido como el ladrón de huevos), Dilophosaurus (con una doble cresta ósea muy característica), Kentrosaurus (de grandes púas), Pachycephalosaurus (embestía con su cráneo) o el Ankylosaurus (con un mazo por cola).

Además, la exposición cuenta con una zona denominada el arenero, donde los más pequeños puede realizar una experiencia inmersiva e interactiva en la que jugar a ser pequeños paleontólogos que descubren fósiles, con la que "descubrirán la vida prehistórica e incluso sentirán temblar la tierra bajo sus pies", mencionan.

Las entradas para la exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real Dinosaurs Tour, del 20 de mayo al 4 de junio, están ya a la venta a través de su web. Tiene un coste de 10,50 por cabeza, independientemente sea adulto o niño. Los menores de dos años sí pueden acceder gratis. De lunes a viernes abrirán sólo en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, mientras que sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Se debe fijar un horario de visita ya que la duración de la misma está limitada a una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios