Five Guys inaugura su quinta hamburguesería en la provincia de Málaga: ya está abierta en plena Alameda
La cadena estadounidense abre su nuevo local de dos plantas y terraza con capacidad para 92 comensales
Hamburguesas frescas, patatas 'boardwalk' y más de 250.000 combinaciones posibles de ingredientes
Es la favorita de Barack Obama y abrirá en pleno centro de Málaga: la hamburguesería Five Guys ultima su apertura
Tras un par de meses de obras, adecuación y formación, el quinto local de la cadena de hamburguesería Five Guys abre sus puertas en la Alameda Principal de Málaga capital. La hamburguesería favorita del ex presidente estadounidense Barack Obama, como se reconoció y viralizaron sus hamburguesas, ha abierto este lunes en pleno centro de Málaga. Se encuentra exactamente en el número 6 de la Alamedia Principal, justo donde se encontraba hace no mucho otra cadena de comida rápida como Pizza Hut. Así, en apenas cien metros, se encuentran tres reconocidas fast food como son Burger King, McDonald's y la recién abierta Five Guys.
Se trata de la quinta apertura de un local de Five Guys en la provincia de Málaga, tras la apertura el pasado año de la tercera en Marbella. Así, cuenta con dos en la capital tras ésta, sumando la hamburguesería ubicada en el centro outlet McArthurGlen, junto al Plaza Mayor. En Marbella tiene una en pleno centro de la ciudad (Avenida Ramón y Cajal, 1), otra en el CC La Cañada y una tercera en Puerto Banús (Avenida Julio Iglesias, 22).
Esta apertura en plena Alameda Principal generará "más de 50 nuevos puestos de trabajo" según la propia cadena. El nuevo local, donde ya están disponibles todos los productos habituales de la compañía, dispone de un espacio de 275 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, además de una amplia terraza donde disponen de una decena de mesas. En total, el nuevo local puede acoger hasta 92 comensales, entre los 52 que dan cabida en su interior y los 40 que alcanza su terraza.
Five Guys comenzó su andadura en Estados Unidos donde su crecimiento fue como un rayo, convirtiéndose en otra de las grandes empresas de comida rápida que dan el salto y se internacionalizan, aunque ésta sigue siendo una empresa familiar, propiedad de la familia Murrell, y ninguno de sus restaurantes en España es franquiciado. Cabe destacar que fue especialmente tras diversas visitas del ex presidente Barack Obama durante su mandato al frente de la Casa Blanca cuando terminó de despegar la cadena.
La hamburguesería se caracteriza, además de por sus burgers, por sus famosas patatas cocinadas al 'estilo boardwalk', que destacan que "cortan a mano en el lugar todos los días y se cocinan en aceite 100% de cacahuete". Además de sus hamburguesas cuentan con perritos calientes y sándwiches con los que aseguran ofrecer "más de 250.000 posibles combinaciones de ingredientes", a lo que hay que sumar otras "1.000 combinaciones diferentes de mezclas de batidos".
“La apertura de nuestro segundo Five Guys en la ciudad de Málaga es todo un orgullo para nosotros. Teníamos muchísima ilusión por inaugurar un Five Guys en pleno centro con el que llegar a nuevos fans, y seguir apostando por esta bella ciudad que tan bien nos ha acogido y que fue además la cuna de Picasso”, afirma Daniel Agromayor, director general de Five Guys España y Portugal, que añade: “Nuestra meta no es otra que ofrecer a nuestros fans lo que buscan: burgers & fries de calidad, preparadas con ingredientes frescos preparados a mano cada mañana en cada Five Guys, personalizadas con hasta 15 toppings gratuitos, con ingredientes de calidad, frescos y sin congelar. Todo ello en un ambiente transparente, con cocinas abiertas al público a las que llamamos 'the stage', nuestro escenario, donde reina el buen rollo y el rock&roll”.
También te puede interesar