Vuelve La Deriva: el restaurante renace de sus cenizas seis meses después de su incendio en el centro de Málaga

El restaurante La Deriva reabre sus puertas casi seis meses después de su aparatoso incendio en el Soho

“Volvemos con más fuerza que nunca”, asegura Antonio Jesús García, dueño del restaurante

Extinguido el incendio en el restaurante La Deriva de Málaga: heridos el dueño y un bombero

El restaurante La Deriva vuelve a funcionar. / Carlos Guerrero

Fue el pasado 6 de marzo cuando el restaurante La Deriva, uno de los más destacados de la barriada del Soho en el centro de Málaga, se veía obligado a cerrar sus puertas como consecuencia de un aparatoso incendio. La rápida actuación de los bomberos redujo considerablemente los daños y esta semana, cerca de cumplir seis meses de aquel día negro, La Deriva ha vuelto a abrir sus puertas en Alameda de Colón, 7, liderada por su incansable dueño, Antonio Jesús García.

Este último medio año ha sido de pura transformación para La Deriva. A nivel estructural, el local ha vivido una remodelación obligada que ha permitido renovar su imagen y algunos de los espacios que componían su sala. El diseño del restaurante es mucho más actual, sobre todo en cuanto a su luminosidad. La entrada sigue dominada por mesas altas mientras su sala ofrece mesas bajas. La incorporación más destacada está en su pasillo central, donde hay también diversas mesas altas donde se prevé ofrecer "propuestas especiales fuera de carta". La cocina del restaurante, donde se originó el incendio, también ha sido modificada, ampliando su espacio y permitiendo al comensal ver cómo se trabaja desde fuera.

El interior de La Deriva, trabajando. / Carlos Guerrero

Pero si a nivel de diseño y estilo La Deriva ha cambiado, su oferta gastronómica sigue intacta, aunque con matices más que interesantes. Cabe recordar que el alma del restaurante se trasladó durante los últimos meses a Cobalto 15, en el Muele Uno, donde se siguió trabajando y explorando gastronómicamente. Como resultado, liderados por José Rojo, La Deriva mantendrá gran parte de su carta, sobre todo sus clásicos –como la ensaladilla rusa o las croquetas–, pero podremos encontrar en ella también novedades interesantes en las próximas semanas bajo la premisa que define al restaurante: "Respeto al producto y la temporalidad".

Además de su carta, La Deriva refuerza también su bodega. Visualmente seguiremos viendo en su interior, en el techo, sus icónicas cavas suspendidas, pero su carta de vinos crecerá hasta alcanzar las 500 referencias. De hecho, el fichaje estrella de David Orellana, sumiller de Cávala, nombrado recientemente Joven Talento de la Sumillería en España y que asesorará al restaurante, deja muy a las claras la apuesta del restaurante en su reapertura.

"Han sido meses duros, pero hoy podemos mirar al futuro con ilusión. Volvemos con más fuerza que nunca y con el compromiso intacto de ofrecer una experiencia gastronómica única", señala Antonio Jesús García, dueño de La Deriva, artífice de la rápida reapertura del local. El restaurante, eso sí, no tendrá habilitadas sus reservas online hasta la próxima semana, a través de los canales habituales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último