Málaga gana otros tres restaurantes en la Guía Michelin: reconocen la excelencia de Clómada, Alaparte y Mi Niña Lola

De Ecuador al Mediterráneo: la chef Claudine Paulson triunfa con Clómada en apenas cinco meses

Fran Rascado y su cocina con raíces conquistan a la Guía con Alaparte

La terraza de Mi Niña Lola se cuela entre las más deseadas con vistas a la bahía de Málaga

Claudine, Pablo y Fran, de Clómada, Mi Niña Lola y Alaparte.

Parece ya una especie de costumbre, cada actualización de la Guía Michelin y sus nuevos restaurantes recomendados trae alguna nueva referencia en la provincia de Málaga, ésta vez todas en la capital. Málaga se está convirtiendo en un hervidero de no sólo nuevas propuestas, sino también de restaurantes de gran calidad, que destacan y que vienen a ofrecer una sofisticada revisión del recetario universal, sea cual sea. Si Sarmiento y Promesa fueron las actualizaciones de agosto, este mes de septiembre la Guía Michelin pone en valor el trabajo que se viene haciendo en Clómada de Claudine Paulson, Alaparte de Fran Rascado y Mi Niña Lola de Pablo Rutllant.

Clómada

En apenas cinco meses, el proyecto de la chef ecuatoriana Claudine Paulson ha conquistado a los jueces de la Guía Michelin. Clómada abrió en calle Méndez Núñez, en pleno centro de Málaga, el pasado mes de abril y su creatividad gastronómica ha dado lugar a este rápido reconocimiento por parte de la guía más respetada entre los grandes chefs. Ex tenista de profesión, probó el recetario de medio mundo antes de darse cuenta de su verdadera vocación, la gastronomía. Una nómada con buen gusto, Claudine, que dio como fruto a Clómada.

Lo que dice la Guía Michelin sobre Clómada: "¿Te apetece una experiencia viajera y de marcado acento femenino? Aquí puedes vivirla, pues la chef ecuatoriana Claudine Paulson, bien acompañada por un equipo que está formado íntegramente por mujeres, traslada a la mesa los diferentes sabores que ha ido conociendo por el mundo en su etapa como jugadora de tenis profesional (fue la tenista nº 1 de Ecuador), una carrera que compaginó con sus estudios de hostelería. Dentro de la propuesta, con numerosas influencias internacionales que nos hablan de esa etapa nómada, destacan platos como el Ceviche de pescado o la Lubina crujiente. ¡El logo y las llamativas lámparas juegan con el simbolismo de los globos aerostáticos!".

Alaparte

Alaparte lleva tiempo llamando la atención no sólo en Málaga, sino también en España, a la vista de este reconocimiento que llega por parte de la Guía Michelin. Se trata de un proyecto muy personal del joven chef Fran Rascado, en el que ha plasmado esa visión tan nitida de la cocina de su infancia, donde el sabor transciende. Su ensaladilla rusa con yema de huevo en texturas y sus particular receta de Fideos Alaparte, una recomendación.

Lo que dice la Guía Michelin sobre Alaparte: "Ubicado en pleno centro, a escasos pasos del Mercado Central de Atarazanas. Este bistró de ambiente contemporáneo, con la cocina vista tras la barra, está llevado por Fran Rascado, un joven chef que con el nombre del local busca rendir un pequeño homenaje a su abuelo y al oficio que tenía separando pescados de descarte. Ofrece una cocina moderna y variada, en base a productos de la huerta y de la lonja local, que incorpora tanto toques galos como asiáticos. ¿Un plato destacado? La equilibrada Vieira curada y limón cascarúo de Benamocarra, con salsa beurre blanc".

Mi Niña Lola

Estos días atrás os contábamos la reciente apertura de BRÉSC, la nueva propuesta gastronómica del chef Pablo Rutllant, y hoy le toca el reconocimiento de la Guía Michelin a Mi Niña Lola, desde ya su 'hija mayor'. Considerada como una de las mejores terrazas de toda España, con una vistas privilegiadas a la bahía de Málaga, una estampa que eleva el nivel de cualquier carta, sobre todo si ya de por sí esta es tan brillante como la que propone, en lo más alto del barrio de La Coracha, el chef Pablo Rutllant.

Lo que dice la Guía Michelin sobre Mi Niña Lola: "Destaca por su emplazamiento en las laderas de Gibralfaro, donde un día estuvo el barrio de La Coracha, y desde su terraza ofrece una de las mejores vistas tanto a la ciudad como al Mediterráneo. El chef al frente, Pablo Rutllant, defiende a través de pequeños platillos un concepto culinario que combina la cocina viajera y la local, porque dice que Málaga es una ciudad "hecha de extranjería" que toma ideas culinarias de aquí y de allá. La carta, con platos como el Maizal del negro mar, los Puerros payoyos o el Mango citric, se ve apoyada por un menú degustación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último