El restaurante Óleo reabre en el Soho de Málaga: nueva ubicación, más espacio y misma filosofía gastronómica

De la terraza del CAC al corazón del Soho: 13 años de historia y una nueva etapa para Óleo

El público responde con llenos en los primeros días pese a la ausencia de anuncios en redes sociales

Mediterráneo y sushi de autor: la carta que sigue conquistando a los malagueños

El salón del nuevo restaurante de Óleo.
El salón del nuevo restaurante de Óleo.

El restaurante Óleo ha reabierto sus puertas en los últimas días en su nueva ubicación, en el barrio del Soho del centro de Málaga. Tras el cierre obligado en su anterior ubicación, en la terraza del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, conocido por sus siglas CAC, y unos meses de adecuación de su actual local en calle Casas de Campos, 4, ha comenzado a operar en los últimos días con un respuesta del público sobresaliente pese a no han anunciado su reapertura en sus redes sociales.

"No estaba esperando la clientela, ha sido muy bonito todo", nos cuenta Sergio del Río, líder junto con el sushiman Rui Junior del restaurante Óleo, que asegura que en estos primeros días desde que abrieron, pese a no haber dado aún bombo al estreno a través de las redes sociales "hemos llenado, hemos tenido que echar gente para atrás incluso".

Óleo estuvo 13 años a los pies del CAC, 13 años en los que se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia de la capital con su cocina mediterránea de autor con una notable presencia de la cocina japonesa también, donde predomina el sushi. La excelencia y el buen producto han sido el sostén de este restaurante que se ha granjeado una clientela habitual y fiel, que recomienda y comparte experiencias, y que responde cuando conoce la reapertura del restaurante.

El nuevo local de Óleo carece de una terraza tan amplia como sí tenía en su anterior ubicación, ya que en éste tiene solamente algunas mesas a su alrededor. Lo que brilla especialmente es el amplio salón del nuevo restaurante, así como su barra donde se podrá seguir el paso a paso de cada elaboración.

Las nuevas mesas en barra que ofrece Óleo en su nuevo restaurante.
Las nuevas mesas en barra que ofrece Óleo en su nuevo restaurante.

Óleo mantiene la carta que tan buenos resultados ha dado en todos estos años al restaurante, aunque como apunta Sergio del Río, la idea es ampliar y añadir nuevos platos una vez tomen el pulso a su nueva cocina, mucho más amplia que la anterior y que permite crear con más facilidad: "Aún nos tenemos que acostumbar a la nueva cocina".

stats