Los malagueños hacen cola cada verano: el chiringuito de Málaga que lleva 15 años con sus espetos a 2 euros: "Venden más de 800 a diario"

El Merlo, el chiringuito de Pedregalejo que mantiene sus precios populares desde hace 15 años

Más de 800 espetos al día y largas colas para conseguir mesa en pleno verano

¡Una ronda de espetos! Este es el chiringuito de Málaga que este verano prepara los mejores espetos de la Costa del Sol

Algunos de los platos de Chiringuito El Merlo.
Algunos de los platos de Chiringuito El Merlo.

Si dices Málaga y verano, son muchos los que responderán rápido: espetos. Los espetos son posiblemente el bien más preciado de la gastronomía malagueña, tan identitario como tradicional, con mucha historia. Es por ellos por los que muchos acuden cada verano a algún paseo marítimo de confianza, como son los de la playa de Pedregalejo o El Palo. Es en éste primero en el que recaemos hoy, en "uno de los chiringuitos más famosos de Málaga", con espetos a 2 euros y por el que siempre recomiendan o reservar o ir bien prontito para no perderte en la larga cola de clientes que esperan mesa: hablamos de Chiringuito El Merlo.

Si eres de los que habitúa o alguna vez se ha dejado caer por las playas de Pedregalejo durante cualquier mediodía de verano, te habrás podido percatar como en el Paseo Marítimo el Pedregal, a la altura del número 87, son frecuentes largas colas alrededor de las dos de la tarde. Es cosa del Chiringuito El Merlo que, pese a ser uno de los más grandes y con mayor número de mesas posee en la zona, siempre tiene una legión de clientes esperando su turno para ser atendidos.

¿Y a qué se debe? Chiringuito El Merlo es sin duda uno de los que responde a tradición, un restaurante familiar donde el buen trato y la agilidad del equipo no sólo atrae al público sino que les hace repetir. "Hace que no cambian sus precios desde hace 15 años", explica Mimi, la foodie de @comoconmimi, que se ha dejado caer por el chiringuito para disfrutar de su gastronomía: el principal reclamo son sus espetos por tan solo 2 euros. Los chiringuitos de Pedregalejo y El Palo son de los más baratos a la hora de probar y degustar buenos espetos y El Merlo no podía fallar.

El espetero de el Chiringuito El Merlo destaca que venden al día "más de 800 espetos", una auténtica pasada, pero que habla muy bien del ritmo frenético y la multitud de clientela que cada día disfruta del chiringuito. "Qué bueno el sabor de las brasitas. Hecho al ladito de la playa. Lo que todo el mundo quiere: un chiringuito que se coma bien y a buen precio", explica Mimi.

La creadora de contenido gastronómico también hace mención tanto al pulpo entero y a los chocos fritos, de los que destaca la "salsa verde" del primero como la "cantidad" y alioli con el que acompaña el segundo: "Están muy bien". Además, señala con mucho acierto la dificultad que supone a veces lograr una mesa en el chiringuito pese a la rapidez del servicio: "Esto a las dos de la tarde es imposible, en el chiringuito no cabe nadie. Mira que es grande y tiene un ejército de camareros. O reservas...".

Además, si tienes suerte, podrás disfrutar de uno de los artistas más icónicos de las playas de Pedregalejo y El Palo como es El Mele, conocido cantaor en la zona que siempre va acompañado de su micrófono, humor fino y un carisma que supera a cualquiera.

stats