La farola

Uno de los mejores arroz con pollo del mundo se sirve en esta venta de Málaga

El arroz con pollo de la Venta El Túnel.

El arroz con pollo de la Venta El Túnel.

La comida tradicional varía y se transforma en cada punto del mundo, son miles y miles las opciones posibles que ofrece la gastronomía de cada país, de cada ciudad e incluso pueblos. Uno de los portales que mejor entiende esto es la destacada Taste Atlas, prestigiosa web gastronómica que descubre alrededor de todo el mundo la comida local de cada rincón del planeta.

Esta vez, en uno de sus tradicionales listados ponen el foco en 100 mejores platos elaborados con aves de corral, siendo el pollo el más presente entre ellos aunque también el pato. Los dos únicos platos que aparece de la cocina española son el arroz con pollo y el pollo al ajillo, que ocupa respectivamente el puesto 84 y 26 de este ránking que, como especifican siempre, está basado en las calificaciones de su audiencia, en este caso más de 6.000 opiniones.

Es en concreto sobre el arroz con pollo donde Taste Atlas hace una recomendación muy especial. Primero cuentan que se trata de un plato "originario de la época de la influencia morisca en España" y que suele estar compuesto por "pollo, arroz, caldo, cerveza, sofrito y numerosas especias como el azafrán, el comino y el cilantro".

Pero es cuando hablan de dónde comer el mejor arroz con pollo cuando hacen su recomendación directa a Málaga. Según Taste Atlas, uno de los mejores arroz con pollo del mundo se pueden degustar en la reconocida Venta El Túnel, un lugar pintoresco que pocos malagueños no han escuchado alguna vez, ya sea por su conocido arroz o por las infinitas curvas que han de atravesar antes de cruzar el túnel que lleva hasta la venta.

Uno de los salones de la Venta El Túnel. Uno de los salones de la Venta El Túnel.

Uno de los salones de la Venta El Túnel.

El arroz con pollo es un plato de suma tradición en la Venta El Túnel desde hace años, posiblemente uno de los precursores de su fama que desde siempre ha ido de boca en boca. De hecho, antiguamente era el propio cliente el que elegía el pollo del corral según sus propuestas gustos. El local ha ido pasando de generación en generación que ahora ostentan José Manuel Jiménez Tovar y Francisco Torres Tovar desde hace más de 20 años. El plato de Los Montes, el plato campero, las migas a lo bruto o los callos son otros de los platos que reinan entre las comandas de la Venta El Túnel cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios