La farola

Uno de los mejores churros del mundo se comen en esta churrería de Málaga

Unos churros de Casa Aranda.

Unos churros de Casa Aranda.

Si eres de Málaga y te dicen que los mejores churros del mundo se comen aquí, casi que ni dudas, porque el churro es algo tan implantado en nuestra gastronomía para desayunos y meriendas que es hasta normal. Pero no somos nosotros los que afirmamos que uno de los mejores churros que se producen en el mundo se puede comer en Málaga. Así lo afirma la prestigiosa web gastronómica Taste Atlas, que se encarga de descubrir alrededor de todo el mundo la comida local de cada rincón del planeta y pone su foco en varias churrerías como referentes de este manjar entre las que está Casa Aranda.

Llevar nada más y nada menos que más de 90 años sirviendo cafés, chocolates y sus deliciosos churros ya deja pistas del nivel de Casa Aranda, un clásico entre los clásicos en cuanto a churrerías y cafeterías en el centro de Málaga, concretamente en calle Herrería del Rey, 2 –aunque también les puedes encontrar en calle Santos, 6–. Desde 60 céntimos la unidad puedes probar el que consideran una de las 10 mejores churrerías de todo el mundo –y de España–.

Casa Aranda de calle Santos. Casa Aranda de calle Santos.

Casa Aranda de calle Santos.

"Alargados, crujientes y elegantes, los churros consisten en una masa de levadura frita e incrustada con azúcar. Aunque algunos pueden argumentar en contra del consumo de estos dulces y advertir a otros sobre los efectos peligrosos del azúcar y la grasa en el cuerpo humano, la popularidad de los churros en todo el mundo no parece disminuir", dicen sobre los churros desde Taste Atlas, que fijan su origen en pastores españoles que por su facilidad, sólo con "una sartén sobre un fuego abierto".

"Se comen más comúnmente en España y América Latina como desayuno caliente, acompañados de una taza de café fuerte o una taza de chocolate caliente espeso", detallan, y explican que su "forma característica se logra presionando la masa a través de tubos de plástico para que salga por el otro lado en finas cuerdas estriadas".

La tradición por Casa Aranda se mantiene en Málaga y es unas de las churrerías más queridas del centro. Según Taste Atlas ocupa el puesto número 6 dónde se pueden encontrar los mejores churros del mundo, superada por otras cinco churrerías de Madrid y Barcelona, como Chocolatería San Ginés, la primera, o Churrería Laletana, la segunda. Casa Aranda es la única que aparece de toda Andalucía. En el top 10 hay una de Perú, Manolo.

Los 10 mejores churros del mundo según Taste Atlas 

  1. Chocolatería San Ginés (Madrid)
  2. Churrería Laietana (Barcelona)
  3. Comaxurros (Barcelona)
  4. Granja M. Viader (Barcelona)
  5. Chocolatería Valor (Madrid)
  6. Casa Aranda (Málaga)
  7. Granja La Pallaresa (Barcelona)
  8. El Brillante de Atocha (Madrid)
  9. Granja Dulcinea (Barcelona)
  10. Manolo (Perú)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios