La quesería en el centro de Málaga donde podrás encontrar los mejores quesos de Andalucía
Picnik Artisan Cheese, en calle Vendeja, 11, es uno de los templos del queso en el centro de Málaga
Este es uno de los mejores panettones de toda España y lo preparan en esta confitería de Málaga: "Son unos perfeccionistas"
El portal gastronómico El Comidista ha reparado en esos establecimientos de toda la vida, no por su tiempo en liza, sino por el concepto de su premisa. Ultramarinos, panaderías, queserías... tiendas de comida tradicionales donde encontrar buen producto sin necesidad de acudir a grandes superficies. En ese repaso por todo el panorama español han reparado en una pequeña tienda en el centro de Málaga donde aseguran que encontrarás "quesos artesanales maravillosos", una quesería con producto local, andaluz y nacional de primera categoría donde cerrar de una vez por todas ese regalo o detalle gastronómico que preparas esta Navidad.
"De colmados que huelen a infancia a queserías, pastelerías o vinaterías donde la conversación es tan importante como el producto", reseñan desde El Comidista en este alargado listado de buenas referencias y recomendaciones, tiendas entre las que se encuentra Picnik Artisan Cheese, en Málaga capital, en todo el centro, concretamente, en calle Vendeja, 11.
Sobre Picnik, manifiestan que es una tienda que guarda una gran historia detrás, la de "un matrimonio rumano enamorado del queso que siempre tuvo relación con el campo y la ganadería familiar en su país natal y que decidió mudarse a Málaga para abrir" esta tienda especializada en quesos de todo tipo de la que recalcan que es "un despliegue de quesos artesanales maravilloso" y en la que "defienden los andaluces a capa y espada pero no faltan enseñas nacionales, juegan mucho con piezas internacionales y además se atreven a afinar algunas ruedas".
Los piropos son altos y claros, la recomendación está sobre la mesa y ya solamente queda disfrutar y acercarte al número 11 de calle Vendeja para encontrar en Picnik alguno de los quesos más deliciosos del panorama local y autonómico. La quesería lleva ya tiempo en esta ubicación y, entre otros detalles, se ha hecho muy popular entre los 'cheeselovers' su calendario de adviento quesero, con 24 selecciones diferentes de quesos artesanales, de pequeños productores, pero con piezas de mucha personalidad que los más rápidos ya han ido disfrutando estos días, ya que lanzaron una tirada exclusiva de solamente 110 unidades y está ya completamente agotada, como era de esperar.
Picnik es consciente de que en estas fechas el queso es un gran regalo, especialmente cuando hablamos de la calidad de sus quesos artesanales. Entre sus propuestas tienen un par de packs más que interesantes. Por un lado tiene su Gala Gourmet 2025, una selección de nueve quesos de todo tipo que pesa alrededor de 2,3 kilos entre los que encontrarás Nevado de Gredos – Cabra, leche pasteurizada (Ávila, Quesería Valdecabras), Lía – Vaca, leche cruda, ecológico (Galicia, Bisqato), Lamerón – Vaca, leche cruda, ecológico (Palencia, La Vega Eco), Carmeli – Cabra, leche cruda (Toledo, Quesería Edén) o Vacherin Friburgo DOP 4M – Vaca, leche termizada (Suiza, Moleson), entre otros. Su precio: 135 euros. También tienen el Gran Banquete 2025, con medio kilo menos (1,8 kg), pero ideal para una cena de 6 a 7 comensales. Su precio: 110 euros.
También ofrecen catas de quesos, con un precio de 40 euros, y diferentes actividades relacionadas con el universo del queso. Como curiosidad, también ofrecen la posibilidad de suscribirse a su Club Picnik que, por 165 euros, seleccionan mes a mes durante tres meses, "entre 4 y 5 quesos —algunos estacionales, otros poco comunes— y los enviamos directamente a tu casa, con toda la información incluida para que vivas una experiencia completa".
También te puede interesar