El restaurante de Málaga que compite por alzarse con el título de 'mejor sopa de pescado de España': es un chiringuito y está en Pedregalejo
El chef Enrique Murillo representará a Málaga en el II Campeonato Nacional de Sopas de Pescado
Representa a Las Palmeras, distinguido como mejor chiringuito de Málaga en 2024
El certamen se celebra en San Sebastián Gastronomika, con participantes de toda España y Francia
Málaga aspira este próximo martes 7 de octubre a tener la mejor sopa de marisco de toda España. En el marco de la San Sebastián Gastronomika Euskadi-Basque Country que ha comenzado esta semana, el restaurante Las Palmeras compite por alzarse con el premio en el prestigioso II Campeonato de Sopas de Pescado que el año pasado fue a parar para José Manuel Mallón, de Remollo Espacio Gastronómico, en Milladoiro en A Coruña.
"Vuelve el Concurso de Sopa de Pescado, en el que los participantes deberán mostrar su destreza en la elaboración de esta sopa tan habitual en muchos hogares y restaurantes de todo tipo", explican desde la San Sebastián Gastronomika Euskadi-Basque Country, que ya tienen definido los participantes. El chef Enrique Murillo, del restaurante Las Palmeras, será el encargado de representar a Málaga en este concurso, enfrentándose a chefs y cocineros de restaurantes de San Sebastián, Bilbao, Cantabria, Barcelona, A Coruña y Francia.
Junto a Murillo estarán cara a cara Mikel Mayán Ayerdi, del Asador Aldanondo (San Sebastián); Carles Abellan & Toni Morago, del Bar Vint i Quatre (Barcelona); Fran Dorado, del Zapirain (Bilbao); Borja Mier Conde, de La Pradera (Ruiseñada- Comillas, Cantabria); Ruslan Businschi, del Alcalde (Saint Jean de Luz, Francia); Alejandro Lista García, del Furancho Brasa Clandestina (A Coruña); y David Pérez, del Ronquillo (Ramales de la Victoria, Cantabria).
De estos profesionales saldrá el vencedor, ocho participantes de toda España —y parte de Francia— que entrarán en escena para ejecutar su particular versión de la sopa de pescado tradicional, la de toda la vida, parte esencial de los hogares españoles. Se trata de un clásico que todos buscan reinventar, cada uno con su toque, como hizo Mallón en la primera edición de este certámen el pasado año, que destacó por encima de sus rivales con toques los característicos que les dio el berberecho y el mejillón que usó como protagonistas, así como un sofrito con cebolla y puerro, redondeándolo con aguardiente tostado y un toque del perfume de vino godello para darle la potencia que cautivó al jurado.
Enrique Murillo, del restaurante Las Palmeras, buscará el éxito en este II Campeonato de Sopas de Pescado. En Las Palmeras, recordemos que reconocido este año como el mejor chiringuito de Málaga en 2024 por la Academia Gastronómica de Málaga, la sopa de marisco está presente en su carta a diario, siempre bajo encargo, con un precio de 9 euros por plato.
También te puede interesar