El restaurante mexicano de Fuengirola que ha conquistado a uno de los 'foodies' más famosos del momento: "Cuando lo conocí me flipó y estoy de vuelta"
Cenando con Pablo visita el restaurante Cheeechos, en Fuengirola, y sale encandilado de sus tacos
La barbacoa coreana de Málaga que conquista a uno de los críticos foodie más seguidos del país: De la entraña con piña al bibimbap
Con cerca de 800.000 seguidores en Instagram, sus opiniones son veneradas en las redes. Pablo Cabezali, de Cenando con Pablo, se recorre España probando restaurantes, tabernas y bares y no pasa por alto ningún detalle. No es la primera vez que hablamos de él, sí cuando lo hace sobre un restaurante mexicano y sobre Fuengirola. El foodie ha repetido visita a Cheeechos, en Fuengirola, en calle Lope de Vega, 2, donde ya estuvo en el pasado y donde ahora ha vuelto a disfrutar.
"Estoy en Fuengirola, en Málaga, en un restaurante mexicano que tienes que conocer sí o sí. Segunda vez que vengo, cuando lo conocí me flipó y estoy de vuelta a probar más platos y repetir los que me fliparon", esgrime Pablo en su perfil de Instagram, donde deja una buena serie de recomendaciones en tu comanda: "Apunta porque te va a crear antojo y de paso te cuento qué tienes que pedir en Cheeechos".
El foodie comienza con la tostada de ceviche (7,50 euros) de la que afirma que fue "el plato que más me flipó cuando vine a este restaurante", una opción que solamente estaba los fines de semana en carta pero que ante el éxito que ha despertado "se ha quedado en carta". "Es contundente", recalca antes de dar el primer bocado y confirmar: "Es buenísimo, tío. Buenísimo, buenísimo. Lleva camarón, lleva rosada, pico de gallo. Se debería vender más esta tostada que aguas".
Pablo sigue con una tostada de ceviche Cheechos picante (10 euros) "bien cargadita", que degine como "un plato con el que comes y bebes a la vez, el frescor que encuentras, cómo te hidrata la boca... me parece muy, muy rico". "Creo que es un plato que merece que esté en tu comanda", señala.
A continuación prueba una serie de tacos, especialidad de Cheeechos. Arranca con el taco de tinga de pollo (2 euros), del que resalta su "buen hacer". Continúa con taco de carnitas (2,50 euros), un "clásico mexicano" que le "encanta por el sabor que tiene". Continúa con el taco de lengua (2,75 euros), que le "flipó en su momento, y por eso lo repito", aunque esta vez asegura que "ni fu, ni fa". El cuarto es el taco de nopal (2 euros) al que considera que "una salsita le vendría bien" y termina con el taco de ropa vieja (2,75 euros).
Pasa a los 'tacos con costra', dado la "buena capa de queso" con el que son fundidos. Prueba el taco costra de costilla (4,50 euros) del que asegura que tiene "muy bien recuerdo" y del que cae rendido: "Qué locura cómo sabe la costilla, qué locura. Es que es un sabor con esteroides. Increíble". Sigue con el más vendido de todos, el taco de costra de cochinita pibil (4 euros), del que alaba su jugosidad: "Espectacular, buena cantidad de queso, se mastica con facilidad...".
Acaba con un cóctel de camarón que está fuera de carta: "A mí estos sabores me molan mucho, tío. Tomate, cebollita, cilantro...". "Viene aquí con un paquete de galletitas porque la gracia de este plato, tal como se hace en México, es tu mismo hacerte el montadito", dice sobre la elaboración, que define como "maravillosa" y de la que sentencia que tiene que "quedarse en carta".
También te puede interesar