El restaurante Óleo se despide del CAC tras 13 años: último servicio y mudanza al Soho
El restaurante de Sergio del Río y Rui Junior cierra este 31 de julio antes de reabrir en Casas de Campos a mediados de septiembre
Óleo gana cocina y sushi-bar en su nueva etapa, pero deja atrás una de las terrazas más icónicas de Málaga
El restaurante Óleo cambiará de ubicación en Málaga tras 13 años en el CAC aunque no se moverá del Soho
Tras 13 años de un simbiosis perfecta, Óleo y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el CAC, se separan. Lo hacen de una forma obligada, ya con el centro artístico cerrado y con una contrarreloj para el restaurante que comenzó hace varios meses atrás. Ya en mayo contábamos en La Farola que Óleo estaba preparando su mudanza, ya conocía su destino y que en unos meses desembarcaría en la calle semipeatonal de Casas de Campos, 6, a pocos metros de su ubicación, aún en la vivaz zona del Soho.
Este 31 de julio Óleo ofrecerá su último servicio en la que ha sido su casa durante los últimos 13 años, un lapso de tiempo en el que la evolución del restaurante ha sido patente y en la que se granjeado una excepcional clientela a base de producto y técnica, pero sobre todo cocina mediterránea, fusión y japonesa con especial énfasis al sushi. El restaurante que lideran Sergio del Río y el sushiman Rui Junior inicialmente iba a estar en los aledaños del CAC hasta mediados de julio, aunque finalmente han echado el mes entero, un tiempo que deja un "sabor agridulce" de puertas para adentro.
"Mañana cerramos al mediodía y empezamos la mudanza", reconoce Sergio del Río, que iniciará todo el trasvase del equipo hacia Casas de Campos, 6, donde esperan que alrededor del 15 de septiembre puedan comenzar una nueva andadura en la que será su nueva casa: "Estamos ya arreglando el local. Lo queremos dejar bien. Óleo era una cosa antes y otra ahora".
La realidad es que en Óleo siempre han estado con el runrún sobre un posible cambio de ubicación debido a la concesión que les permitía operar en el CAC. Ahora, con el museo cerrado y sin fecha definida para salir de nuevo concurso, desde el restaurante tenían claro que no podían esperar para seguir funcionando. "La terraza que tiene el restaurante en el CAC es única, es la parte negativa del cambio", reconoce Sergio del Río, que ha vivido grandes tardes y noches en una ubicación que les ha permitido dar forma un proyecto ya sumamente consolidado: "Estás acostumbrado a una cosa y ahora tienes que adaptarte".
Sobre el nuevo restaurante de Óleo en Casas de Campos, 6, reconocen que perderán algo de terraza pero que ganarán en comodidad. La cocina será mucho más amplia, ofrecerán una experiencia de sushi-bar que antes no podían dar, y tendrán baños en planta: "Será mejor para nosotros y la clientela. Es una calle semipeatonal además".
Óleo ha sido durante todos estos un referente de la cocina mediterránea, fusión y japonesa, para muchos un referente a la hora de degustar buen sushi, algo que seguirá haciendo a partir del 15 de septiembre en su nueva ubicación en el interior del Soho.
También te puede interesar
Lo último