La farola

Esta ruta en bici por una playa de Málaga es una de las más refrescantes de España

Dos turistas pasean con sus bicicletas por el Puerto de Málaga.

Dos turistas pasean con sus bicicletas por el Puerto de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La prestigiosa Guía Repsol ha elaborado una cuidadosa selección de rutas para ir en bicicleta y de paso darte un chapuzón. ¿Qué hay mejor tras una travesía con tu bici y amigos que un baño en la playa, en un río o en un pantano? Contemplan todas estas opciones, aguas dulces y saladas, pero siempre sobre dos ruedas. Entre esas rutas mencionan a Málaga.

"La provincia de Málaga ofrece varias rutas ciclistas que recorren sus ríos o siguen el perfil costero con el Mediterráneo, pudiendo observar parajes naturales bucólicos o remojarse en el mar tras unas pedaladas antes de pedir un espeto en los múltiples chiringuitos que pueblan la costa", recuerdan desde la Guía Repsol, que como no iban a pasar por alto los espetos, de los que hemos hablado mucho esta semana y hemos dado las mejores opciones de chiringuitos.

La ruta que comentan es la que pasa por el Peñón del Cuervo: "Con la imagen más icónica de la Costa del Sol perenne en el horizonte, desde el Peñón del Cuervo discurre una ruta que combina firmes de distinta naturaleza". Recuerdan que en esta hay tramos de carril bici y otros que transitan por una pista de arena, por lo que se debe tener cierta precaución al pasar por estas e ir bien equipado. La misma llega "hasta la playa de Chilches, ya en Vélez-Málaga".

"A lo largo del recorrido se atraviesan los históricos túneles de la Cochinita, el antiguo tren que circulaba por la comarca, espacios naturales como el río Granadilla y asoman sugerentes chiringuitos en los que reponer las fuerzas empleadas durante la etapa", mencionan con mucho tino desde la Guía Repsol.

"Por otro lado, la pasarela que salva el río Guadalhorce, a las afueras de la capital, ha facilitado el tránsito de bicicletas en una de las zonas de mayor valor ecológico de la comarca, donde la vegetación autóctona sirve de refugio para aves migratorias que encuentran en este cauce su hogar. Eso sí, es necesario apearse para poder acceder hasta los observatorios, evitando molestias innecesarias a la fauna", resaltan por último.

Las 10 rutas en bici más refrecantes de España

  • La Graciosa (Islas Canarias)
  • La isla de Ons (Pontevedra)
  • Los nacederos del Júcar y el Cuervo (Cuenca)
  • Ruta de los castros (Cantabria)
  • Aguas dulces y saladas en Málaga
  • 'Los Bosques del Sur' (Jaén)
  • Eurovelo 8 por Cádiz
  • El río Escabas (Cuenca)
  • Las pozas del Alberche, Tormes y Jerte
  • A pedales por la Costa Brava

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios