Este fin de semana sí, entérate de todo: Jubrique celebra su tradicional fiesta gastronómica Hashtag Castañas

Tras un fin de semana pasado pasado por lluvias, esta semana sí se celebrará Hashtag Castañas en Jubrique

Talleres, degustaciones, showcookings, rutas de senderismo, mercado gastronómico, música en directo...

La Ruta de la Tapa con Castañas contará con Mesón La Pozuela, Bar La Flamenca, Bar La Plaza y el food truck El Golimbreo

El cartel de las jornadas gastronómicas de Jubrique 'Hashtag Castañas'. / Ayto. Jubrique

Tras tener que ser aplazado el pasado fin de semana por el temporal, este fin de semana sí podremos disfrutar en Jubrique de su tradicional HashtagCastañas, el momento en el que el municipio se convierte en el epicentro del otoño malagueño con este evento gastronómico que ya es referencia en la SerraníadeRonda y uno de los más esperados de toda la provincia. Del jueves 20 al sábado 22, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un completo programa con talleres, degustaciones, showcookings, rutas de senderismo, actividades para los más pequeños, mercado gastronómico, música en directo y, como cada año, el tradicional tostón de castañas con aguardiente, que pondrá el punto final a un fin de semana cargado de aromas, sabor y tradición en el corazón de Jubrique.

Esta celebración, que destaca por su firme apuesta por los productos locales y la cocina de kilómetro cero, reunirá a un elenco de cocineros de primer nivel. Entre ellos estarán EnriqueSánchez (programa Cómetelo, Canal Sur), IvánSastre, conocido popularmente como el Chef de la Castaña, y MarianoRuiz (Restaurante El Cerro, Benalauría). También participarán otros profesionales como AntonioAlfaro (Ascari), DavidVerdú (Confitería Daver) y PepiVera, quienes conforman un programa culinario diseñado para mostrar la versatilidad de la castaña, tanto en recetas dulces como saladas: desde calderetas y tapas creativas hasta turrones artesanos y chocolates elaborados a mano.

El jueves 20 será el turno de la gastronomía local con el taller “La cocina con castañas”, impartido por el chef Antonio Alfaro. Un día después, el viernes21, comenzará oficialmente la fiesta con una intensa tarde de actividades en la Plaza de Andalucía: un taller de turrones de castaña a cargo de David Verdú, una cata de cervezas artesanas dirigida por Alessio Allegretti (Bonvivant Craft Beer) y el arranque de la esperada Ruta de la Tapa con Castañas, que contará con pasaporte y sellos en los establecimientos participantes: Mesón La Pozuela, Bar La Flamenca, Bar La Plaza y el food truck El Golimbreo.

El sábado22 llegará la jornada más completa de esta edición de HashtagCastañas. Comenzará con una ruta de senderismo al amanecer y continuará con un mercado gastronómico y artesanal desde las 11:30 horas, donde productores de la Serranía de Ronda mostrarán lo mejor de su tierra. A ello se sumará la presentación del novedoso chocolate con castañas de Maychoco. Al mediodía, el televisivo Enrique Sánchez ofrecerá un showcooking con su receta de caldereta de cerdo con patatas y castañas, que irá acompañado de una degustación de tapas elaboradas por chefs de Benalauría, Júzcar y Atajate.

La tarde estará animada por la música en directo de Matarife y Amparo Towers, además del tradicional tostón de castañas y aguardiente en el Poyete de la Crítica y una demostración culinaria de Thermomix con Pepi Vera. El broche final lo pondrá la actuación de Amparo Towers frente a La Flamenca, clausurando una edición memorable de HashtagCastañas en Jubrique.

Toda la programación de Hashtag Castañas de Jubrique

Jueves 20 de noviembre

Viernes 21 de noviembre

Sábado 22 de noviembre

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último