La farola

Sushi hasta reventar: cuatro buffet libre asiáticos en Málaga

Uno de los platos combinados de Sushisom.

Uno de los platos combinados de Sushisom. / @sushisom_sushi

Para algunos, comer sushi es uno de los gustazos a la hora de comer. Hace ya tiempo que la comisa asiática, especialmente la japonesa, invadió nuestra gastronomía y está muy presente en la oferta hostelera de la provincia, especialmente en Málaga capital donde podemos encontrar un gran número de restaurantes de este estilo, incluso algunos de comida fusión donde el sushi es uno de sus elementos estrella. Pero también hay otro gran número de ellos donde van con todo, donde ofrecen sushi hasta reventar: buffet libre asiáticos en Málaga.

Ashita

En la barriada Parque Mediterráneo, muy cerca de la playa de la Misericordia, se encuentra Ashita, un restaurante japonés con cierto bagaje ya en la zona y que ofrece buffet libre. Su particularidad es la decoración, con elementos de la cultura japonesa, especialmente el manga y el anime, por todos lados: póster, funkos, miniaturas, trajes e incluso peluches. Tiene una amplia carta, el servicio es rápido y los precios son normativos.

Sushisom

Sushisom es uno de los últimos en llegar a la oferta de buffet libre de Málaga, aunque ya lleva varios años en el mercado. Al igual que Ashita, tiene como particularidad, muy llamativa, que algunos de los platos son servidos por un pequeño robot que va mesa por mesa dejando los pedidos de los clientes –tenemos que ser nosotros mismos los que cojamos las banderas que traen–. Es uno de los más grandes de los mencionados, el servicio es muy rápido y cuenta con algunos platos más originales que la media. Cuentan con otro establecimiento en Fuengirola.

Arigato

En plena Plaza de Uncibay, en todo el centro de Málaga, está Arigato, uno de los buffet libre más longevos de la capital. Es un clásico en la zona, no con demasiadas mesas, pero que ofrece un sushi en sintonía con el resto de esta lista. Los flambeados están especialmente bien elaborados. Ambiente acogedor, servicio rápido y perfecto para bajar la comida con un paseo por el casco histórico malagueño.

 

Asiel

En el distrito de Churriana se encuentra otro de los grandes buffet libre de Málaga, éste con muchos más opciones y no sólo sushi, sino una amplia carta donde también hay woks, parrilla, carnes, marisco en diferentes platos típicos de la cocina asiática, como el pato, pollo al limón y un largo etcétera. Es bastante grande, cuenta con terraza exterior y bastante aparcamiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios