Málaga

El AVE conectará Málaga y Barcelona sin parar en Madrid desde el 10 de enero

  • Renfe inicia la venta de billetes de alta velocidad del tren diario que evitará la escala en Atocha y ahorrará 50 minutos al trayecto, que queda en 5 horas y 40 minutos.

Renfe ha iniciado la venta de billetes para los trenes de alta velocidad que, a partir del próximo día 10, enlazarán Málaga y Sevilla con Barcelona en 5 horas y 40 minutos, 50 minutos menos que hasta la fecha.

Esta reducción del tiempo de viaje ha sido posible gracias a la nueva variante ferroviaria construida en las proximidades de la estación madrileña de Atocha que evita que los trenes tengan que entrar en Madrid, como hacían hasta ahora, informó hoy la operadora ferroviaria.

Con esta nueva infraestructura, de 5,25 kilómetros de longitud y que ha supuesto una inversión de 92,1 millones de euros, se acortarán en 21 kilómetros las relaciones directas entre Andalucía y Cataluña, lo que permite esta reducción del tiempo de viaje entre estos destinos.

Los trayectos Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla contarán con un tren diario por sentido, con salidas desde la Ciudad Condal a las 08.15 y a las 10.30 y llegadas a las 13.52 y a las 16.30 a Sevilla y Málaga, respectivamente.

En el sentido contrario, los convoyes partirán a las 16.00 desde Sevilla para alcanzar Barcelona a las 21.39 horas y a las 16.50 desde Málaga para llegar a las 22.33 a su destino.

Los trenes AVE transversales Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Desde entonces, estos trenes han realizado parada en Madrid, por lo que el tiempo de viaje de ambas relaciones ha sido de 6 horas y 30 minutos, un tiempo condicionado por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios