Málaga

Abren una unidad para pacientes con dolor torácico

  • Funciona en el Hospital Carlos Haya y en dos meses ya ha atendido a 140 enfermos

El Hospital Carlos Haya de Málaga ha puesto en marcha una unidad de dolor torácico y síncope para atender a los pacientes que acuden a urgencias con aflicción en el pecho o pérdida transitoria de conciencia como síntomas sugestivos de enfermedad cardiaca que necesitan seguimiento por un especialista. Los enfermos que acuden a la unidad no precisan de un ingreso hospitalario, pero con esta iniciativa se agiliza su evaluación.

Hasta el momento han pasado por estas instalaciones 140 pacientes, que han recibido el diagnóstico realizado por un cardiólogo y un enfermero a través de unos test de isquemia miocárdica o pruebas de provocación de los síntomas de la posible patología, como las de esfuerzo o ergometrías.

Esta semana, la unidad ha comenzado a realizar el test de mesa basculante, una prueba que consiste en medir la capacidad del corazón para adaptarse a los cambios de angulación de la mesa donde se tumba el enfermo, con el fin de determinar la posible disfunción cardiovascular que le provoca la pérdida de conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios