Activistas antidesahucios toman una sucursal del Banco Popular en Málaga
La protesta se enmarca dentro de una campaña a nivel nacional para ayudar a un barcelonés endeudado
Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Málaga tomaron ayer a las 10:00 una de las oficinas del Banco Popular, concretamente la que se encuentra en la céntrica calle Larios.
Seguidamente una decena de agentes de la Policía Nacional se personó en las inmediaciones y procedió a identificar a los manifestantes y a desalojar a los que se encontraban en el interior del banco, cuyas puertas también habían sido cerradas con llave, al parecer para evitar que entraran más miembros del colectivo.
Nicolás Sguiglia, uno de los portavoces de la PAH en Málaga explicó que se trataba de una iniciativa a nivel nacional, para protestar "por la negativa del Banco Popular a negociar una donación en pago con José Antonio", un vecino de Barcelona cuya deuda con la entidad "aumentó de 390.00 a 590.000 euros por los intereses".
Por otro lado, este tema tuvo una gran repercusión en las redes sociales, ya que el hashtag#PAHvsPopular fue trending topic durante buena parte del día.
No hay comentarios