Málaga

La Administración dice que agilizará el pago y que ha aumentado la partida a los colectivos

  • La Junta aclara que paga a cuatrimestre vencido y cifra en 270.000 euros el dinero pendiente

La Junta de Andalucía aseguró que la atención a personas con discapacidad es "una prioridad" y que se compromete a agilizar "al máximo" los pagos. No obstante, la Administración aclaró que las subvenciones sobre empleo se abonan a cuatrimestre vencido y que están pendientes parte de los primeros cuatro meses de 2011 por un total de 270.000 euros. El segundo cuatrimestre está ahora en fase de comprobación y tramitación de los expedientes, según la respuesta dada por la Junta tras la concentración de ayer.

La nota, emitida por la Delegación de Empleo, destaca que la Administración andaluza "sigue manteniendo, a pesar de estos momentos de crisis económica, la atención a personas con discapacidad".

Incluso asegura que en los presupuestos de 2012 se han aumentado las partidas destinadas a estos colectivos dentro de las ayudas que concede en el marco de la Ley de la Dependencia. "Hay que destacar que la Junta de Andalucía ha pagado puntualmente la asistencia a personas beneficiarias de alguna de las ayudas incluidas dentro de esta Ley", resalta la Delegación de Empleo.

Además, la Administración reitera la disposición a colaborar con las asociaciones de discapacitados y a continuar realizando proyectos conjuntos, como ha sido siempre su línea de trabajo. Especialmente, destaca su relación con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (Famf) con la que ha finalizado un taller de empleo "abonado en su totalidad por un valor de 436.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios