Málaga

Amando a Málaga todo el año

  • El Ayuntamiento de Málaga presentó ayer una campaña turística innovadora a través de la cual un actor hará actividades en la capital los 365 días del año y las colgará en las redes sociales y una web

Si no apareces en internet directamente no existes. Los ciudadanos, a la hora de realizar cualquier actividad o compra, se han acostumbrado a buscar en la Red cuál es la historia de una determinada compañía o lugar y la seguridad que ofrece. Los turistas lo practican más si cabe, hasta el punto que la mayoría de los viajeros hacen sus reservas on line en lugar de acudir a la agencia tradicional. También están al quite en todos los comentarios, positivos o negativos, que se hacen de un destino, de un hotel, de un restaurante, de una tienda... Cuanto mejor posicionado se esté en las redes, más opciones hay de captar viajeros y ese es el objetivo que se ha marcado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, que ayer presentó la campaña promocional Loving Málaga en un acto en el cine Albéniz al que acudieron en torno a un centenar de profesionales turísticos y de la sociedad malagueña.

La campaña, según detallaron, es innovadora pues no se trata de colocar una simple publicidad en una web sino que va a requerir un esfuerzo notable. Un actor, llamado Pablo, visitará cada día un museo, un monumento, una calle, una tienda especial, una obra de teatro, etcétera. Hará un vídeo y lo colgará en internet, así como fotografías o post. Y eso durante todos los días del año, por lo que habrá 365 inserciones a través de la página www.lovingmalaga.es y se podrá observar también en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Pistarest.

En total, la campaña sumará más de 90 vídeos (piezas de dos minutos aproximadamente para que se puedan propagar fácilmente por la Red), 90 posts y galerías de fotos y cerca de 40 eventos tuiteados los que configurarán la oferta. Al final del proyecto se pretenden alcanzar más de 80.000 usuarios registrados en las diferentes redes sociales y realizar más de 10.000.000 de impactos.

El concejal de Turismo de la ciudad, Julio Andrade, señaló ayer en una rueda de prensa que la campaña es una manera profesional de "comunicar de manera desenfadada", con la que se pretende llegar a un público que prefiere ver vídeos, como el joven.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, prevé la interacción con los internautas e incorporará, además de otros personajes que acompañarán a Pablo en sus visitas, a personas conocidas como el triatleta Rubén Ruzafa, quien enseñará los Montes de Málaga como destino para pasear en bicicleta.

Loving Málaga se enmarca en la estrategia digital para impulsar la presencia de la ciudad en las redes sociales, que abarca la nueva web del área de Turismo y ha situado a Málaga en el cuarto puesto, tras Madrid, Barcelona y Sevilla, en número de seguidores en Facebook.

El director del área municipal de Turismo, Javier Hernández, justificó la apuesta en el retorno que se consigue con las acciones en internet. "Cualquier evento que sucedía en la ciudad y le dábamos visibilidad a través de la red social conseguía entre 1.500 y 2.000 seguidores", lo que suponía un gran reclamo nacional e internacional, manifestó.

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