Málaga

Arenas acepta el pacto sobre tránsfugas si se aplica a Marín Lara

  • El presidente del PP-A dice que el de Ronda es el mayor caso de transfuguismo de Andalucía

La polémica por la propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para retirar de las candidaturas electoras a los alcaldes declarados tránsfugas, marcó buena parte de los discursos que ayer realizando los dirigentes del PP durante el acto de presentación de sus candidatos a las alcaldías de la Serranía de Ronda.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, recogió el guante, pero condicionó el apoyo de su partido a esta propuesta a que sean retirados los apoyos a los candidatos socialistas en Ronda, Benidorm y Gibraleón. En este sentido, Arenas, señaló que es partidario de que ningún tránsfuga vaya en las listas.

Arenas pidió a Chaves que no sea "cínico" con este asunto y que "cuando hable de no a Benidorm, se acuerde de Ronda y de Gibraleón". Y es que considera Arenas que no puede permitirse que alguien que haya pedido la confianza a los ciudadanos y se haya cambiado de partido "a mitad del camino" vuelve a poder presentar a una convocatoria electoral bajo.

Arenas, hizo hincapié en el caso de Ronda, donde el alcalde , Antonio Marín Lara, y 8 ediles del PA, abandonaron su partido para ingresar en el PSOE. Lo calificó como "el mayor caso de transfuguismo de Andalucía".

Pero no fue el único el recurrir a este asunto, y es que el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, también aprovechó las palabras de Chaves para arremeter contra el regidor, señalando que "principalmente el mensaje que ha lanzado Chaves va por él", refiriéndose a las declaraciones realizadas por Marín Lara a este periódico donde decía no sentirse aludido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios