Málaga

Atraca un banco con un hacha y va a la plaza del pueblo a tomar una cerveza

  • Un segundo robo con violencia se produjo en una sucursal bancaria del barrio de Huelin

Robar un banco y tomar una cerveza en la plaza del pueblo para celebrarlo. Es el curioso modus operandi de un hombre que fue detenido ayer por la Guardia Civil tras atracar presuntamente con una herramienta de campo parecida a un hacha una sucursal bancaria en el municipio de Benamargosa, en el interior de la comarca de la Axarquía.

Los hechos se produjeron sobre las 21:00, cuando el presunto atracador, que llevaba la cabeza cubierta con un casco de motocicleta y vestía con un mono de una empresa conocida en la localidad, entró en la oficina bancaria y exigió el dinero a los dos empleados que en ese momento se encontraban en la sucursal, mientras los amenazaba con la herramienta agrícola, que muchos vecinos confundieron con un hacha.

La colaboración de los vecinos resultó esencial para encontrar al atracador

Una vez que se hizo con el dinero, el hombre huyó a pie hacia la zona alta del pueblo con un botín cuya cuantía no ha trascendido y, según fuentes municipales, el director del banco siguió durante unos metros.

En su huida, el atracador fue dejando billetes por el suelo, que los vecinos recogieron y llevaron posteriormente a la oficina financiera. El hombre, un conocido vecino del pueblo que vive con su madre, dejó la bolsa con el dinero en la casa en la que ambos cohabitan, se quitó el casco de motocicleta y fue a la plaza del pueblo a tomar una cerveza como si nada hubiese ocurrido. Allí fue donde finalmente agentes de la Guardia Civil interceptaron al este individuo y lo detuvieron sin encontrar ninguna resistencia. La colaboración ciudadana resultó esencial para esclarecer la autoría de los hechos, ya que los vecinos indicaron a la unidad de la Guardia Civil desplazada la identidad y ubicación del atracador. La Benemérita investiga si pudo contar con algún colaborador para cometer los hechos.

Minutos después de aquello se produjo otro atraco en una sucursal bancaria de Málaga capital, concretamente en la calle La Hoz de la barriada marítima de Huelin. Sobre las nueve y viente de la mañana una persona atracó una sucursal bancaria en Málaga capital, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. El robo se produjo con violencia e intimidación, y resultó en unos momentos de susto para los trabajadores y clientes del banco que estaban presentes. La policía mantiene la investigación abierta para encontrar al autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios