Málaga

Un estudio incluye la Avenida de Andalucía de Málaga entre las vías urbanas con más accidentes

  • La calle malagueña aparece en la última posición del II Ranking de Puntos Rojos, realizado por Línea Directa tras analizar casi 50.000 siniestros

Tráfico en la Avenida de Andalucía de Málaga capital.

Tráfico en la Avenida de Andalucía de Málaga capital. / M. H.

Un estudio elaborado por la Fundación Línea Directa incluye la Avenida de Andalucía de Málaga entre las vías urbanas con más accidentes.

En concreto, la calle malagueña aparece en la última posición del II Ranking de Puntos Rojos, realizado tras analizar casi 50.000 accidentes urbanos e interurbanos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre 2013 y 2017, y más de 70.000 siniestros graves en zonas urbanas y circunvalaciones atendidos por esta compañía, aquellos en los que los vehículos implicados no han podido seguir circulando, incluyendo en muchos casos lesionados.

La situación es bastante peor en el caso de Madrid y Barcelona, las dos ciudades españolas con mayor número de puntos rojos. En este sentido, la carretera de circunvalación madrileña M-40 a su paso por los túneles de El Pardo y las salidas a Mercamadrid, y la avenida Diagonal, entre la plaza Pius XII y Doctor Marañón, en las proximidades del Camp Nou de Barcelona, son las zonas de España con más concentración de accidentes de tráfico graves.

El estudio refleja que los accidentes con víctimas en ciudad se disparan en toda España y ya duplican a los registrados en carreteras interurbanas. Tras los tres primeros puntos rojos de España referidos, el Top 15 continúa con la calle de Alcalá de Madrid, en el puente de Ventas y entre los números 600 y 700; la M-30, en los nudos sur y de Manoteras; la avenida de Denia de Alicante en la salida del túnel a la altura del número 75, y la SE-30 de Sevilla a su paso por el puente del V Centenario. 

Entre 2013 y 2017 los accidentes en ciudad con víctimas aumentaron un 24%, frente al incremento del 0,25% en carreteras interurbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios