Málaga

El Ayuntamiento destina 19 millones de euros para obras en los barrios

  • Se van a renovar 280.000 metros cuadrados de aceras y calzadas y habrá 83 proyectos

Andrade, Pomares, Conde y Francisca Bazalo, ayer. Andrade, Pomares, Conde y Francisca Bazalo, ayer.

Andrade, Pomares, Conde y Francisca Bazalo, ayer. / m. h.

El Ayuntamiento de Málaga va a destinar más de 19 millones de euros al plan Más barrios, más Málaga para mejorar calles, plazas y espacios públicos de encuentro vecinal. Esta partida destinada al eje de renovación urbana se enmarca dentro del programa de inversiones extraordinarias que ha puesto en marcha el Consistorio y que ha comenzado a ejecutarse en distintos puntos de la ciudad. El concejal de Economía y portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, explicaron ayer que se contemplan tanto actuaciones genéricas como concretas que tienen como objetivo común la mejora de la calidad de vida de los malagueños, así como seguir atendiendo sus peticiones y demandas.

Se renovarán más de 280.000 metros cuadrados de aceras y calzadas y, además, se desarrollarán 83 proyectos en ámbitos de uso vecinal en los once distritos de la capital. Además, han destacado que dichas actuaciones favorecerán "la mejora permanente" de los barrios de Málaga, y supondrán también una inyección económica para empresas y pymes que desarrollarán estas obras y la generación de empleo en la ciudad. En este sentido, han asegurado que tan solo con los planes de asfaltado y acerado se estima que se posibilitará empleo para unos 80 operarios.

El eje de renovación urbana, dotado con 19.064.547,40 euros y que se sufraga fundamentalmente con inversiones financieramente sostenibles, se ejecuta a través de la gerencia municipal de Urbanismo y las juntas municipales de distrito y se distribuye en cinco capítulos: plan de proyectos que mejoran espacios de encuentro vecinal; plan de asfaltado; plan de acerado; plan de optimización de redes en polígonos; y plan de eliminación de barreras arquitectónicas. En cuanto al plan de proyectos que mejoran espacios de encuentro vecinal, está dotado con más de 11,4 millones de euros y contempla 83 actuaciones para plazas, parques, zonas infantiles, calles, jardines, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios