Málaga

El Ayuntamiento invitará en feria a 4.800 mayores a la caseta El Rengue

  • Además el Área de Bienestar Social y la Asociación de la Prensa de Málaga, organizarán un homenaje a periodistas veteranos de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga invitará cada noche de Feria, que tendrá lugar del 13 al 21 de agosto, a 600 mayores a pasar una velada en la caseta de El Rengue, que tradicionalmente atiende y acompaña a los mayores de la ciudad en el Cortijo de Torres durante el desarrollo del festejo, lo que, a lo largo de ella suma una cifra de 4.800 mayores.

La concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Romero, junto con el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, y representantes del Consejo Sectorial del Mayor han presentado la programación y las novedades de la caseta municipal El Rengue.

Apuntaron que los mayores son recogidos en sus distritos y transportados al recinto ferial en autobús y allí podrán disfrutar de una velada, gratuita, llena de actividades, a la que también se pueden sumar los ciudadanos y visitantes que lo deseen.

Así, según el distrito al que pertenezcan los mayores acudirán un día concreto. El 14 lo hará el Distrito Centro; el 15 el de Palma-Palmilla y Campanillas; el 16 Carretera de Cádiz; el 17 Cruz de Humilladero; el 18 el de Bailén-Miraflores; el 19 el de Ciudad Jardín; el 20 el de Puerto de la Torre y Churriana y por último, el 21 el de Málaga Este.

En la caseta, los mayores que acuden, según explicaron, son invitados por el distrito correspondiente y las personas mayores que actúan, como coros o artistas pertenecen a asociaciones de mayores y otros colectivos sociales.

Asimismo, también acuden integrantes de otros colectivos de ámbito local o provincial como la Federación de Asociaciones de Minusválidos (FAMF), la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), Centro Municipal de Acogida, Cruz Roja, Hogar Pozos Dulces, Mayores de la ONCE, Jubilados de UGT o CCOO, así como miembros de la Mesa Permanente de Mayores y personas mayores no asociadas.

Por otro lado, los coros que actúan y que forman parte del Proyecto talleres para Mayores del Área de Bienestar Social son Ecos del Perchel y Ecos Victorianos --Centro--, Cosas Nuestras --Carretera de Cádiz--, Jazmines --Cruz de Humilladero--, Solera -Baién-Miraflores-, Moscatel -Ciudad Jardín-, los pertenecientes a las asociaciones de mayores Nueva Primavera -Málaga-Este-, La Raíz y Málaga Viva -Palma-Palmilla-.

Homenaje a cuatro periodistas

Por otro lado, el Área de Bienestar Social y la Asociación de la Prensa de Málaga, organizará el jueves de Feria a las 22.00 horas un homenaje a periodistas veteranos de la ciudad, con el que se distingue "a la calidad periodística y humana de aquellos comunicadores que han destacado en su trayectoria profesional".

En concreto, el homenaje será a Julián Sesmero Ruiz, José Luis Arranz Ramos, Juan Cortés Jaén y Salvador de la Peña Luque. Según precisaron la elección de estos veteranos de la comunicación la realizó, por unanimidad, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios