Política

Benarrabá, laboratorio de pruebas contra la despoblación

  • El alcalde del municipio considera que debe apostarse por las nuevas tecnologías y turismo

  • El Ayuntamiento habilitará un centro TIC, un hostels y puntos de recarga de coches eléctricos

Casa que será convertida en un centro de nuevas tecnologías Casa que será convertida en un centro de nuevas tecnologías

Casa que será convertida en un centro de nuevas tecnologías / Javier Flores (Benarrabá)

El alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, quiere convertir su municipio en un laboratorio de estudio y ensayo contra la despoblación que afecta a las localidades del interior y a la que este municipio enclavado en pleno Valle del Genal tampoco es ajeno.

El regidor está convencido de que en la apuesta por las nuevas tecnologías puede ser una oportunidad para luchar contra la despoblación. Por ello, ya tiene en marcha un proyecto para la conversión de una casa donada en un centro de tecnologías de información y comunicación (TIC). El objetivo es que allí puedan instalarse empresas o facilitar sus dependencias para la realización de estudios o reuniones en la zona. Para ello las instalaciones dispondrán de acceso a banda ancha, algo que ya también es posible en la totalidad del municipio.

“Si un equipo quiere realizar una investigación sobre la despoblación o cualquier otro tipo de trabajo no tendrá mejor lugar para hacerlo que desde dentro de una zona afectada y con todo lo necesario para ello”, explicó Barroso, que puso este ejemplo como uno de los que pueden desarrollarse. Y es que las instalaciones estarán abiertas a cualquier equipo de investigación o trabajo sobre cualquier otro tipo de ámbito.

Las instalaciones estarán abiertas para impulsar iniciativas contra la despoblación

Además, para facilitar el alojamiento el municipio pondrá próximamente en funcionamiento un hostel de gran capacidad, además de disponer de un hotel y viviendas de alquiler. “Ahora es más importante tener cobertura de teléfono y buena señal de internet”, indicó el regidor. Además, el Consistorio también tiene previsto poner en funcionamiento próximamente dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que permitirá a las personas que utilicen este tipo de vehículos el poder visitar la localidad sin problemas.

De igual modo, también cuenta con un estacionamiento dedicado a las autocaravanas, apostando de este modo por combinar turismo con apuesta por las nuevas tecnologías como fórmula contra la despoblación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios