Málaga

Bendodo no teme que impugnen el Congreso en el que será reelegido presidente del PP de Málaga

  • Admite que le "está dando vueltas" a la elección de su número 2

  • Apunta que si fuese Patricia Navarro se pediría su compatibilidad

Elías Bendodo, en el acto celebrado este sábado en la sede del PP.

Elías Bendodo, en el acto celebrado este sábado en la sede del PP.

A pocas horas de que vuelva a ser reelegido presidente provincial del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, parece estar al margen de la polémica suscitada después de que la dirección nacional del PP le haya advertido de la necesidad de cumplir los estatutos de la formación, en lo que a la compatibilidad de cargos se refiere, y haya deslizado incluso la posibilidad de que el congreso provincial sea impugnado por este motivo.

Frente a la interpretación que muchos hacen de la comunicación de Génova, Bendodo niega que haya "un aviso a navegantes" y de manera directa viene a resumir lo que está ocurriendo con "los ruidos que siempre hay en torno a todos los congreso provinciales en toda España".

Y para eliminar cualquier duda respecto a lo que pueda ocurrir mañana, precisa: "En el caso de Málaga tengo la compatibilidad expedida por la dirección nacional y por tanto vamos a seguir funcionando y vamos a reforzar el partido de Málaga desde punto de vista orgánico e institucional".

Un mensaje que reitera cuando se le pregunta de manera directa por si teme que pueda haber alguna impugnación. "Tengo concedida la compatibilidad desde hace meses en un documento incluso y por tanto estoy agradecido a la dirección nacional", ha afirmado este sábado tras la celebración del acto del Día de la Mujer en la sede provincial del partido.

El interrogante que, por el momento, se niega a responder es el que afecta a la persona que ocupará el número 2 de la formación en Málaga. Un puesto que actualmente desempeña Patricia Navarro, quien además de secretaria general del PP de Málaga es delegada del Gobierno andaluz en la provincia.

El escollo con el que se encuentra es que a diferencia de Bendodo, que cuenta con la dispensa de Génova, Navarro no lo tiene. ¿Será ella quien continúe en esta responsabilidad? Ante la interpelación, el también consejero de Presidencia de la Junta ni conforma ni desmiente.

"Mi intención es nombrar a los 22 vocales y de ahí saldrá el secretario general", ha afirmado, para, al ser preguntado por Navarro, añadir: "Tengo que darle vueltas al nombramiento". A la espera de acontecimientos, el presidente del PP de Málaga ha defendido de manera clara a Navarro. "Funciona muy bien, ha funcionado muy bien, y, por tanto, lo que funciona bien tiene que fortalecerse y mantenerse", aclaró.

Según Bendodo, las aparentes dudas sobre esta designación nada tienen que ver con la comunicación remitida a mediados de esa semana por la vicesecretaria de Organización del PP nacional, en la que se recordaba a presidentes provinciales y secretarios generales la necesidad de cumplir los estatutos del partido en lo tocante a la compatibilidad de cargos. Aplicando el artículo 10 de ese documento, ni Bendodo ni Navarro cumplen. Sobre ello, sí ha señalado que el supuesto de que optase nuevamente por la actual delegada del Gobierno andaluz como mano derecha en la organización, "pediríamos la compatibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios