Málaga

El Parlamento andaluz ofrece colaboración a Málaga y dice estar "un poco más cerca" de las provincias

  • Reclama al Gobierno central que resuelva "la deuda que tiene pendiente con Andalucía" y que la comunidad reciba los 1.350 millones de euros de financiación autonómica que son "sumamente necesarios"

Marta Bosquet, en una conferencia Marta Bosquet, en una conferencia

Marta Bosquet, en una conferencia / M. H.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha reclamado este lunes al Gobierno central que resuelva "la deuda que tiene pendiente con Andalucía" y que la comunidad reciba los 1.350 millones de euros de financiación autonómica que son "sumamente necesarios".

En una visita al Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido recibida por el alcalde, Francisco de la Torre, Bosquet ha insistido en que el actual Gobierno en funciones tiene que intentar resolver esta cuestión "cuanto antes" para que se puedan cubrir las necesidades en educación, dependencia o sanidad "que tienen todos los andaluces". 

La presidenta ha visitado Málaga como parte de una ruta por todas las provincias andaluzas con la que pretende mostrar su "colaboración, apoyo y lealtad institucional" al resto de administraciones y dar a conocer a los andaluces el Parlamento autonómico "más allá de su sede", el Hospital de las Cinco Llagas.

"El Parlamento ya se encuentra un poquito más cerca de todas las provincias de Andalucía", ha subrayado Bosquet, quien asegura ser conocedora del "diálogo constante" que existe entre el Ayuntamiento de Málaga y Gobierno andaluz "a diferencia, a lo mejor, de lo que ocurría con anteriores Gobiernos".

"Apoyo y solidaridad" a los 19 municipios afectados por la lluvia

Durante su comparecencia, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a los 19 municipios de la provincia de Málaga que se vieron afectados por las lluvias de la pasada semana y ha señalado que los 1,6 millones de euros aprobados por la Junta de Andalucía contribuirán a que se recuperen lo más rápidamente posible y vuelvan a la normalidad.

Precisamente las posibles medidas para paliar o evitar los efectos de las lluvias ha sido uno de los temas a tratar en la reunión entre Bosquet y De la Torre, un encuentro en el que también se ha abordado el proyecto del nuevo auditorio de Málaga y las inquietudes del regidor en cuanto a implementar la descentralización de la Administración.

Según el alcalde, aunque la descentralización local no se ha llevado a cabo en ninguna parte de España, es en Andalucía "donde hubiera sido más útil", por su tamaño, su densidad de población y por contar con una red de ciudades y municipios "potentes y operativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios