El Bus Turístico de Málaga aumenta su flota
La Empresa Malagueña de Transportes realizó una inversión de 270.000 euros
El servicio del Bus Turístico de Málaga ha incorporado un nuevo vehículo a su flota debido al incremento del 9% de visitantes a la ciudad registrados desde el pasado año 2010 hasta enero de 2011. El concejal de Movilidad, Raúl López, presentó ayer el nuevo autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que ha supuesto una inversión de 270.000 euros.
En el acto, López ha informado que "durante el año 2010 este servicio realizó alrededor de 72.000 tours por toda la ciudad, lo que supuso que 114.000 viajeros disfrutaran de este servicio. Por lo que, este ascenso importante de turistas ha justificado de alguna forma que a la flota del Bus Turístico se haya incorporado una nueva unidad, contando con un total de nueve autobuses".
La nueva unidad que se incorpora se trata de un autobús Volvo B9TL y dispone de 77 plazas, de las que 53 se sitúan en la parte superior y 32 en la parte inferior, así como una plaza para personas con discapacidad. Entre otras incorporaciones, este autobús dispone de una capota para poder operar los días de lluvia, así como un sistema de audio multilingüe de nueva generación y con capacidad para ofrecer 16 idiomas. "Este servicio se encuentra en el camino en el que el Ayuntamiento de Málaga está trabajando con la EMT y con la concesionaria para ofrecer a los turistas una herramienta con la que puedan conocer y moverse por la ciudad de manera fácil, cómoda y accesible".
Por otra parte, el concejal de Movilidad ha informado que la EMT incorporará a partir de este lunes un nuevo vehículo de prueba con altas prestaciones en estética, luminosidad, funcionalidad y sobre todo, en la protección del medio ambiente.
También te puede interesar
Lo último

Monticello
Víctor J. Vázquez
¿Qué jueces queremos?

El salón de los espejos
Stella Benot
Sí, Andalucía es una potencia

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Novelas del campo andaluz

La ciudad y los días
Carlos Colón
RTVE y supremacismo cultural
TAIGA
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro