Málaga

La CEM oferta nuevos cursos para 2009

EL departamento de formación de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) comienza el año 2009 con una nueva programación formativa, labor que desarrolla en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y el Fondo Social Europeo. La formación abarca dos grandes áreas: formación para trabajadores (continua) y formación para desempleados (ocupacional). Los cursos de formación continua se dirigen a trabajadores ocupados, con independencia del sector o rama de actividad en que presten sus servicios, con el objeto de mejorar sus competencias y cualificaciones, así como su actualización y especialización profesional.

Se trata de cursos totalmente gratuitos y la modalidad de impartición es semipresencial y presencial. Se encuentra abierta también la nueva convocatoria de cursos dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años, o formación ocupacional, que es la modalidad formativa que trata de proporcionar cualificación profesional para todas aquellas personas que quieren incorporarse al mundo laboral. Es destacable indicar que en todos estos programas se incluye la estancia de los alumnos, en régimen de ejercicios prácticos, en empresas.

Estos cursos tienen una duración de 560 horas y para acceder a ellos se exige una titulación mínima dependiendo del curso, además de superar una prueba de selección. En cuanto a la metodología de impartición, se combinan exposiciones por parte del profesor, trabajos individuales y puesta en común, exposiciones y debates sobre casos prácticos.

El periodo de solicitudes de los cursos organizados por la CEM comienza el 15 de enero. Las personas interesadas en los mismos pueden dirigirse, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, al Centro de Formación, en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, edificio Galaxia 2ª planta, local 17, o llamar al teléfono 952 07 06 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios